Así lo denunció Hernán Sabbatella, presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria local.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Morón, Hernán Sabbatella, denunció ayer presuntos 'sobreprecios' en la construcción de un Metrobus en el distrito y cuestionó al intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro por no respetar la ley para el inicio de las obras, al no convocar a una audiencia pública como fija la normativa vigente. 'El intendente hablaba de una obra de 40 millones de pesos y ahora nos enteramos que el valor de la obra se triplicó en cuestión de días', explicó ayer el concejal de la oposición local.

Para Sabbatella, 'la gestión de Tagliaferro vuelve a demostrar que no le importa en lo más mínimo ni la opinión de la comunidad ni cumplir con lo que establece la normativa vigente que regula este tipo de intervenciones urbanísticas'.

'En otra muestra de desinterés por la participación ciudadana, se publicó en el Boletín Oficial del 16 de noviembre el llamado a licitación para la obra del Metrobus que debe debatirse en audiencia pública el 30 de noviembre, transformando esta instancia de participación y debate en una puesta en escena', consideró el edil del FpV.

Debate

En este sentido, adujo que 'tras la denuncia de nuestro bloque por el inicio de los trabajos de manera ilegal, sin autorización del Concejo Deliberante ni convocatoria a audiencia pública, y tras el papelón de mandar a tapar con tierra la obra, su publicación ratifica que el oficialismo no tiene la menor intención de debatir junto a la comunidad el proyecto del Metrobus.'

La Resolución 452 del Ministerio de Transporte de la Nación establece, entre otras cosas, el presupuesto ($ 138.137.273.82) y un plazo de ejecución de obra de 6 meses para la construcción del Metrobus.

No obstante, la audiencia pública para debatir el proyecto del Metrobus está convocada para el próximo miércoles a las 18 en la Sociedad de Fomento 5 de Junio de la localidad de Haedo. Los vecinos de Morón que deseen participar deben anotarse previamente en el Concejo Deliberante, ubicado en Brown 910, de lunes a viernes de 8 a 20.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados