lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
27 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan la inclusión a través del pintado de murales

0
Comentarios


En las copas de leche de Villa Arias y Villa Esther les despiertan la curiosidad por el arte. Desde julio del año pasado llevan realizadas 600 obras en escuelas de toda la Provincia y el interior del país.

Buscan  la inclusión a través del pintado de murales
Foto:

El arte como vehículo inclusivo es lo que pregonan los integrantes del Movimiento Kultural de Florencio Varela debido a que alientan a los niños, jóvenes y adultos de barrios carenciados a pintar murales para combatir la exclusión social.

Este colectivo nació en julio del año pasado y ya lleva 600 obras realizadas en diferentes escuelas del provincia y del interior del país.

Entre sus filas dicen presente vecinos de los barrios carenciados de Villa Arias y Villa Esther quienes buscan darle color a un mundo que les suele resultar oscuro.

En diálogo con El Quilmeño, Isaac Angel Benapress, integrante del Movimiento Kultural, comentó que la misión que llevan a cabo es "incluir a las personas de bajo recursos a partir del arte, a partir del sencillo hecho de pintar un mural".

Personas de todas las edades son las que participan en esta misión y que en su mayoría viven en sitios carenciados. En Villa Arias y Villa Esther, este movimiento tiene un copa de leche en cada lugar. A propósito, declaró que "vienen varias personas a desayunar o merendar, a las que les despertamos la curiosidad por el arte y empiezan a pintar junto a nosotros".

"Esto forma parte de una batalla cultural y social que busca que los que menos tienen, tengan acceso a una formación artística más allá de los canales tradicionales como las academias", añadió Isaac.
Más allá de la misión con las personas de lugares humildes, el Movimiento Kultural también busca mejorar la fachada de escuelas a iglesias con sus murales.

En este sentido, se mostró orgulloso de que los chicos de éstas instituciones públicas "quieran sumarse y compartir este trabajo con personas que no tienen acceso a la educación".

"Es un trabajo mancomunado, además, las autoridades y los miembros de la comunidad educativa de las escuelas, nos agradecen mucho por darle más color al establecimiento", resaltó.

Resaltar personalidades

Otro de los objetivos de este grupo es resaltar las figuras de personalidades populares de la historia de América Latina y de diferentes temáticas como a de los Pueblos Originarios y la violencia de género. En cada uno de sus trabajos se pueden ver la bandera wiphala, que representa a las civilizaciones originarias y los rostros de San Martín, Belgrano y Túpac Amaru, entre otras personalidades 

Comentarios Facebook