domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
27 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Novedoso concurso para concientizar por el SIDA

0
Comentarios


Aprovechando nuevas tecnologías, formatos digitales y nuevos canales de comunicación, los estudiantes pueden participar en una campaña para generar conciencia en la prevención.

Novedoso concurso para concientizar por el SIDA
Foto:

El próximo jueves se celebrará el Día Mundial de la Acción Contra el Sida. Berazategui como todos los años trabajará con las escuelas públicas y privadas en la concientización de la importancia de la prevención, pero este año sumará una nueva experiencia a través del uso de nuevas tecnologías, formatos digitales y nuevos canales de comunicación. 

Los estudiantes competirán con sus memes, stop motion, gif y videos de casi 30 segundos, que serán publicadas a través de las redes municipales. 

Allí, los vecinos elegirán a los ganadores, quienes obtendrán importantes premios para sus escuelas. 
En el marco de un programa de modernización del estado que lleva a cabo el Municipio de Berazategui, la secretaría de Políticas Socio-Educativas municipal, área que organiza la actividad, propuso este año utilizar las nuevas tecnologías para que los adolescentes dejen sus mensajes en las redes sociales sobre cómo evitar la infección de las enfermedades de transmisión sexual. 

A diferencia de años anteriores, donde los jóvenes presentaban afiches con frases ingeniosas aludiendo a las distintas formas de cuidarse en una relación sexual, este 1 de diciembre los estudiantes tendrán una forma más atractiva, dinámica y acorde a los nuevos tiempos. 

Preselección

Utilizando como soporte las diferentes redes sociales, las escuelas participantes presentarán una propuesta digital en los siguientes formatos: GIF, Meme, Stop Motion y video para YouTube. Cada escuela seleccionará y presentará las piezas en cualquiera de los formatos anteriormente detallados. 
Es importante resaltar que las mismas deben ser de producción original, sin que contenga ideas ni material que provengan de otros medios o hayan sido previamente admitidas en otro concurso.

Cómo eligen los ganadores

Las obras presentadas por cada escuela serán publicadas en el Facebook Municipalidad de Berazategui. 

Habrá 4 ganadores por categoría, divididos por nivel educativo, que saldrán de acuerdo a quienes obtengan la mayor cantidad de reacciones -entre las cuales se encuentran me gusta, me encanta, me divierte- en la publicación.

En el marco de la misma fecha conmemorativa, el jueves próximo se desarrollarán las tradicionales actividades que año tras año se organizan en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. 
Los adolescentes de los colegios presentarán obras de teatro enmarcadas en la toma de conciencia para prevenir las diferentes enfermedades de transmisión sexual. Además, a partir de las 9, se llevará a cabo otro clásico de esa fecha: la corre caminata. 

Allí, grandes y jóvenes transitarán por las calles de la ciudad levantando en alto distintos lemas para que la comunidad tome conciencia de esta problemática mundial.

Comentarios Facebook