El técnico de River valoró el triunfo sobre Huracán, destacó el trabajo de los defensores juveniles y habló del partido del jueves, ante Gimnasia de La Plata, por Copa Argentina: "Es definitorio, lo tenemos claro".
El triunfo de River ante Huracánno convenció en términos futbolísticos a Marcelo Gallardo. Sin embargo, el entrenador es consciente de que, en el momento en el que está inmerso el equipo, en la semana previa a la semifinal de la Copa Argentina, sumar de a tres es primordial: "La victoria trae confianza, genera optimismo. Esperemos que nos dé un envión anímico", dijo el entrenador en conferencia de prensa. 

"No aprovechamos los espacios que nos daban para hacer un segundo gol que nos dejaran más tranquilos. Y cuando la diferencia es mínima en el resultado, cualquier pelota adentro del área puede generar cierta duda. No pudimos aumentar la diferencia con el partido abierto, con la ventaja, pero nos acercamos a Estudiantes", agregó el Muñeco luego del triunfo por 1-0.

El DT valoró la tarea de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, los dos juveniles que actuaron como marcadores centrales: "Por momentos jugaron mano a mano: rescato mucho la valentía de los chicos para jugar así. Tuvieron una buena valor. Son dos chicos del club que tienen 19 y 20 años y lo hicieron muy bien", apuntó.

Respecto a su balance sobre el final del semestre, analizó: "Los partidos que vienen van a marcar cuál va a ser el destino nuestro en cuanto a perseguir esa final de Copa Argentina, uno de los objetivos, y a como terminemos en esta primera etapa con chances de acortar puntos con los de arriba. En la poca consistencia que tuvimos para sostenernos en algunos momentos de estos partidos, está el déficit".

Finalmente, calificó como "definitorio" el compromiso del jueves, ante Gimnasia de La Plata, por la semifinal de la Copa Argentina, confesó que se siente "más convencido" por haberle dado la confianza a Augusto Batalla y hasta felicitó al equipo argentino de Copa Davis por "haber conseguido esta gran hazaña".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados