jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
28 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El histórico cementerio donde descansarán los restos de Fidel

0
Comentarios


Descansarán los restos de Fidel Castro desde el domingo próximo en Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, cuyos mausoleos y tumbas de cubanos ilustres son considerados obras de arte.

El histórico cementerio donde descansarán los restos de Fidel
Foto:

Los restos de Fidel Castro descansarán desde el próximo domingo en el histórico cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, cuyos mausoleos y tumbas de cubanos ilustres son consideradas obras de arte.El más notable mausoleo en el cementerio local, cercano a la Sierra Maestra donde Fidel Castro libró su guerra de guerrillas, es el dedicado al prócer José Martí. Es un conjunto arquitectónico de 26 metros de altura y 86 de largo, incluidos la cámara funeraria y áreas exteriores. Todas las tardes una banda militar toca el himno nacional ante la tumba de Martí, que encabezó la guerra de liberación contra España y en 1895 murió en el campo de batalla.

      Embed



Otros cubanos sepultados en Santa Ifigenia son Carlos Manuel de Céspedes, llamado "El Padre de la Patria" porque inició la guerra independentista tras dar libertad a sus esclavos, y José Maceo, hermano del guerrero negro Antonio Maceo, "El Titán de Bronce". También descansan allí los restos del músico Francisco Repilado Muñoz, más conocido como Compay Segundo, quien tiene un bello mausoleo cuyo elemento más llamativo es una guitarra de mármol. Compay participó en el disco de música cubana que dio la vuelta al mundo en 1997, el Buena Vista Social Club. Santa Ifigenia, como conjunto, es una obra de arte por las majestuosas tumbas y sus moradores pueden conocerse cruciales momentos, y personas, de la historia de Cuba.

El cementerio fue inaugurado en febrero de 1868. Es el primer camposanto que se utilizó oficialmente en Cuba

El funeral de Fidel Castro será a las 7 de la mañana del día 4 de diciembre. Castro nació el 13 de agosto de 1926 en el pueblo de Birán, en la hoy provincia de Holguín, al este de la isla, no muy lejos de Santiago de Cuba, que es la segunda ciudad en importancia del país, situada a 870 kilómetros al este de La Habana.

El fallecido líder de la revolución residió por otra parte en su niñez en Santiago. Allí estudió en el entonces colegio Nuestra Señora de los Dolores, de los Jesuitas. Sus hermanos, el presidente Raúl Castro y Ramón, fueron también alumnos de ese colegio. La escuela, actualmente preuniversitaria, conserva el pupitre utilizado por Castro, además de documentos y fotos. Al triunfar la guerra de guerrillas que sostuvo contra el régimen de Fulgencio Batista, Fidel Castro dio -antes de entrar a La Habana- su primer discurso precisamente en Santiago.

      Embed



Comentarios Facebook