viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pibe murió al recibir un tiro cuando jugaba con un arma

0
Comentarios


Un grupo de menores de entre 14 y 15 años manipulaba un arma cuando uno de ellos habría disparado en forma accidental y resultó herido el adolescente, que murió minutos después en un hospital local.

Pibe murió al recibir un tiro cuando jugaba con un arma
Foto:

Un adolescente de 15 años murió en la madrugada de ayer de un disparo en la cabeza cuando junto con amigos jugaban con un arma en una casa ubicada en la ciudad de Mar del Plata.

El hecho ocurrió alrededor de la 0.30 de ayer en una vivienda ubicada en la zona de Tres de Febrero y Olazábal, en el barrio Nueva Pompeya. Según trascendió, menores de entre 14 y 15 años manipulaban un arma cuando uno de ellos habría disparado en forma accidental y resultó herido el adolescente que luego murió minutos después en el Hospital Materno Infantil.

El arma pertenecería a la familia de la casa donde ocurrió el episodio. Intervino personal de la comisaría primera, que participó secuestraron el arma, mientras que las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

"Es una caso lamentable. Lo que sospechamos hasta el momento es que los primeros indicios marcan que se trató de un accidente. Es decir, estaría descartado un episodio intencional, aunque de igual manera se realizan los peritajes y análisis completos para determinar las causas del hecho de forma fehaciente", expresó un jefe policial.

En ese marco, todo hace suponer que, en medio de un posible "juego", a uno de los jóvenes se le escapó un disparo que le dio en la cabeza a la víctima.

El hecho fue denunciado inmediatamente al 911 y poco después una ambulancia llegó a la vivienda. "Los médicos trasladaron de urgencia al herido al Hospital Materno Infantil pero por la gravedad de las heridas falleció. El arma era de la familia propietaria de la vivienda desde hace muchos años. La Justicia investiga si tenían habilitación para tener el arma. Estamos intentando reconstruir lo sucedido. La principal hipótesis es que se trató de un accidente", confió el investigador.

Asimismo, se explicó que el arma fue incautada y también sometida a pericias, aunque el análisis de la escena del hecho confirmaría que se trata del instrumento con el que sucedió lo que sería una tragedia.


      Embed

Comentarios Facebook