Elisa Carrió admitió que "no estamos avanzando lo suficiente", aunque hizo un balance positivo del gobierno. Valoró el acuerdo alcanzado con las organizaciones sociales porque consideró que se busca "obtener gobernabilidad".
El gobierno está actuando de buena fe, de eso estoy segura. Puede ser que alguno no la tenga, que haya ineptitud, incapacidad en algunos casos, pero puedo dar fe de la buena fe de Macri", sostuvo anoche Elisa Carrió en una entrevista en la que hizo un balance "muy positivo" del gobierno, y ponderó la inversión social que se está haciendo, que vinculó con la necesidad de obtener "gobernabilidad".

Elisa Carrió cargó contra el peronismo por el freno a la reforma electoral, acusándolos de estar "preocupados por la transparencia, pero no aprueban el voto electrónico porque quieren mantener el fraude".

"Hay que poner nombre y apellido a los que quieren mantener el fraude -insistió-. Creo que Macri va a lograr la transparencia".

Entrevistada por Jorge Lanata en el último programa de esta temporada de Periodismo Para Todos, Carrió abogó por "salir del fascismo xenófobo en el que está entrando el mundo y nos pretendió (hacer) entrar Cristina. Hay que salir por delante de lo que sucede en la humanidad".

La diputada nacional sostuvo que "en el Parlamento ese vidrio se rompió: Yo hablo con todos, no tengo rencor, pese a que no me trataron un solo proyecto, sino que me los copiaban", y citó en ese sentido a Sergio Massa. No obstante insistió en que "la vida en el Parlamento volvió a ser republicana, se aceptan modificaciones. Hay una generación joven muy interesante".

      Embed



"Cristina no es nadie -señaló muy drástica ante la consulta puntual sobre la ex presidenta-. Creo que todos somos nada y el problema es creerse algo", pero alertó por "esta ola fascista que viene en el mundo es terrible. Siempre hay un dejo fascista en la sociedad argentina, y ella lo expresa. Puede ser de izquierda o de derecha".

¿Cristina presa? "Yo quiero que haya justicia y devolución del dinero", pero advirtió que "los jueces son cobardes. Seguro que van a mirar la elección de este año y la gobernabilidad. La amenaza, el miedo a la vuelta del PJ es el miedo a que vuelva el monstruo y te castigue. El macho cruel, y que seas dilapidado".

Respecto a la marcha del gobierno, admitió que "no estamos avanzando lo suficiente. Habría que tener mayor voluntad". Empero, señaló que "si comparás este fin de año con el anterior, estamos en la gloria. No podés pedirle a un gobierno que cambie un saqueo de diez años en dos días. Eso me parece injusto".

Sostuvo que "sin justicia ni verdad no puede funcionar el país", pero aclaró que "ese compromiso se mantiene desde el gobierno". Por otra parte, reiteró sus críticas hacia el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al que acusó de haber falsificado un documento.

Luego de haber denunciado a funcionarios del ministro de Energía, aclaró que tiene una buena relación con Juan José Aranguren. "Ahora, si hay funcionarios incompatibles, es así... No hay que confundir amistad con complicidad".

Sobre su relación con el Presidente, dijo que "es mentira que nos llevamos mal, y que tenemos largas conversaciones. Con un ingeniero no se puede", dijo riendo, pero insistió en que "tenemos un enorme afecto. Sabe que (las críticas) no las hago de mala fe, y él sabía que yo era así. Amo mucho más la verdad que los cargos y mi suerte personal".

Insistió en trazar un balance "muy positivo". Señaló que "la Cámara de Diputados pensé que iba a estar mucho más trabada. Se sacaron muchas leyes por unanimidad. Hay otra Cámara".

Aseguró que "este gobierno está haciendo más inversiones en lo social que lo que hizo Cristina, porque además va directo a la organización". Resaltó el papel de la ministra Carolina Stanley, como así también el de María Eugenia Vidal en la provincia.

"Cuando te robaron la casa no podés poner la casa como estaba el día anterior", señaló, y admitió que "dentro de esto se ha obtenido gobernabilidad. Diciembre era la última oportunidad que tienen los gurkas reaccionarios para voltear al gobierno, que hace lo correcto para obtener gobernabilidad". En ese sentido, dijo que no le preocupa el déficit fiscal si ese para obtener gobernabilidad.

      Embed