viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
27 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Astor de Oro del Festival de Mardel se fue para Israel

0
Comentarios


La distinción principal fue para People That Are Not Me. La brasileña fue considerada mejor actriz y la película que protagonizó, Aquarius, recibió el premio del público. En la competencia local se impuso El Aprendiz, de Tomás de Leone.

El Astor de Oro del Festival de Mardel se fue para Israel
Foto:

Anoche se realizó la ceremonia de clausura de la 31ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el Teatro Auditorium de la ciudad bonaerense en la que se llevó el Astor de Oro la película israelí People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya.

José Martínez Suárez, presidente de festival y Fernando Martín Peña, su director artístico fueron los anfitriones de la velada que condujo Andrea Frigerio. Figuras como Leonardo Sbaraglia, Graciela Borges, Eugenio Zanetti, Oscar Martínez, Marina Borensztein, Mercedes Morán, Juan Minujín, Mey Scápola, Naiara Awada y Violeta Urtizberea, entre otros, asistieron a la ceremonia de cierre.

Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand, dijo: "Siempre creo que es el último festival para mí y después estoy de nuevo. No sé qué va a pasar el año que viene".

En la primera parte de la ceremonia se entregó el Premio del Público, que recayó en el film brasileño Aquarius, de Kleber Mendonça Filho y protagonizado por Sonia Braga, que se estrenará en el país a principios de enero.

El festival tiene una competencia argentina, otra latinoamericana y otra internacional. En el apartado argentino ganó como mejor cortometraje Murciélagos, de Felipe Ramírez Vilches, sobre la selección argentina de fútbol de ciegos. Mejor director de cortometraje resultó Mariano Cócolo por Al Silencio. El working progress fue para Construcciones, de Fernando Restelli. La mejor película en este segmento fue El Aprendiz, de Tomás de Leone.

En el segmento latinoamericano la mejor película fue Martirio (Brasil), de Vincent Carelli, Ernesto De Carvalho y Tatiana Almeida. En corto el premio fue para Aire Quemado (México), de Yamil Quintana. El premio especial del jurado fue para El Auge de lo Humano (Argentina, Brasil y Portugal) de Eduardo Williams.

En la competencia internacional (que entrega los Astor de Plata y de Oro) el premio de mejor guión fue para Paradise (Rusia), de Andréi Konchalovski. El Astor de Plata a mejor actriz fue para Sonia Braga, quien no estuvo pero agradeció vía celular. La distinción fue por su trabajo en Aquarius. El premio al mejor actor que desde el año pasado es premio Alfredo Actor fue para Mahershala Ali, por Moonlight (Estados Unidos), de Barry Jenkin. La Mención Especial del Jurado recayó en Léo Hinstin, director de fotografía de Nocturama (Francia), de Bertrand Bonello. El Astor de Plata al director lo recibió Radu Jude, por Scarred Hearts (Rumania).

      Embed

Comentarios Facebook