viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Boca no estaba todo perdido

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


Tras quedar afuera de la Libertadores ante Independiente del Valle, y de saber que no jugará ningún torneo internacional el año que viene, Boca logró una victoria fundamental y necesaria

Para Boca no estaba todo perdido
Foto:

Guillermo Barros Schelotto consiguió su triunfo más importante como técnico de Boca, en el momento justo. La seguidilla de tres clásicos, influirá en su futuro, ya sea para bien o para mal. El primer escollo, que fue San Lorenzo como visitante, lo pasó y esto le da mayor aire.

Además, Estudiantes perdió ante Banfield, y pudo descontarle tres unidades al líder, para quedar a cuatro. Ahora, se viene Racing en la Bombonera y River en el Monumental, pero con el triunfo de ayer, los compromisos que se avecinan, se encararán de otra manera.

El propio entrenador dijo tras la victoria: "Sirve ganar de visitante a este rival, es un clásico y es muy bueno en lo anímico. Estamos contentos y hay que saber aprovechar esta alegría, pero ya pensar en ganarle a Racing. No sé si es el más importante de los triunfos que logramos desde que llegamos".

Desde que llegó el Mellizo, hubo golpes muy fuertes, como fue la eliminación de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle o caer frente a Rosario Central por Copa Argentina, lo que provocó que el año que viene, este plantel no tenga la posibilidad de disputar ningún torneo internacional. A estos jugadores, y al cuerpo técnico, se le exigían triunfos rutilantes, y el de ayer lo fue.

Fue el quinto enfrentamiento ante un equipo grande, con Guillermo a la cabeza. Por Copa LIbertadores, se empató y se ganó con Racing, y ante River, por el torneo local, se jugó dos veces, con sendas igualdades sin goles.

Más allá de que no perdió con ningún grande, se necesitaba un triunfo como este, para levantar el ánimo y no perder el tren del campeonato. El año que viene, el Xeneize jugará sólo el certamen doméstico y por eso es muy importante, terminar este 2016 lo más arriba posible. En relación al encuentro, expresó: "Creamos situaciones de gol y pudimos ganarlo. Fue un partido en el que al principio San Lorenzo nos dio la pelota.

Después del 2 a 0 empezaron a acercarse, pero nunca nos lograron entrar como sabe hacer San Lorenzo. No nos movió mucho, sólo en el final del primer tiempo. El segundo fue de ida y vuelta. Nosotros queríamos definirlo y ellos buscaban el empate. En líneas generales, creo que Boca hizo un gran partido. Desde el choque con Lanús en la primera fecha, hemos dado siempre pasos adelante en el juego".

      Embed


Comentarios Facebook