sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan a un argentino desaparecido en Brasil

0
Comentarios


Se trata de Gabriel Rivanera, un economista de 32 años, quien debía pasar un día en San Pablo y luego seguir viaje para Recife

Buscan a un argentino desaparecido en Brasil
Foto:

Un joven argentino desapareció en la ciudad brasileña de San Pablo y era intensamente buscado por la policía, tras la denuncia de un grupo de amigos, que no lograron localizarlo a la salida del boliche en el cual se encontraban. Se trata de Gabriel Rivanera, un economista de 32 años, residente en el barrio porteño de Belgrano, quiendebía pasar un día en San Pablo y luego seguir viaje para Recife, algo que finalmente  no realizó, según los registros. 

La última vez que fue visto fue alas 4.50 del sábado a la salida de la discoteca Lions, del centro de San Pablo, donde acudió junto con tres amigos brasileños que ya conocía de otros viajes.

"Esperamos que l a policía acceda a las filmaciones de la cámara de seguridad de la discoteca para ver si salió  con alguien del lugar. Nos juntamos para ir a bailar y por lo que sabemos dejó el lugar sin avisarnos", expresó  Atila Amancio, uno de los amigos del turista argentino, que suele visitar asiduamente el país vecino.

La comisaría 78 del barrio de Jardins investiga la desaparición de Rivanera,  que tenía previsto pasar apenas el viernes a la noche y mitad del sábado en San Pablo y luego ir hacia el Recife, capital del estado de Pernambuco,  ubicado en el noreste del país.

Según la familia de Rivanera,oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, el economista se había alojado en un hostel en San Pablo, donde todavía está su equipaje.

El joven, que trabaja en el Banco Provincia de Buenos Aires, no abordó  el vuelo hacia Recife, según quedó establecido en la denuncia por parte de la aerolínea Gol.

Los padres del turista están siendo asistidos por el consulado argentino en San Pablo, informó la hermana del argentino desaparecido, Daniela Rivanera.

Tragedia

Este hecho se suma a otro ocurrido en las últimas horas en territorio brasileño,  donde dos turistas argentinos murieron ahogados en Porto Galinhas, en medio de sus vacaciones, aparentemente cuando uno se descompensó y el otro intentó socorrerlo. El hecho se produjo en la Playa de Cupe, de esa localidad del municipio de Ipojuca, y los hombres fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Martins y Rómulo Miguel, ambos rosarinos, de 60 años.

Ambos hombres estaban hospedados en distintos hoteles, pero eran conocidos y se habían encontrado para  desayunar, y luego salieron a nadar. El delegado Julio César Lira,  responsable del caso, dijo que todo ocurrió cuando uno de los hombres se descompuso en el mar y el otro intentó socorrerlo, pero los dos terminaron ahogados, a pesar de ser auxiliados por socorristas.

La prensa local informó que los dos hombres habían viajado con sus familias a la turística localidad brasileña.

      Embed

Comentarios Facebook