domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden que se reactive la causa de joven ahorcado en un calabozo

0
Comentarios


Pablo Atilio Ventura fue apresado en Carlos Spegazzini en 2008, luego de mantener un entredicho con su ex mujer y la madre de ésta; y apareció ahorcado en su celda 6 horas después

Piden que se reactive la causa de joven ahorcado en un calabozo
Foto:

La familia de Pablo Atilio Ventura, un joven que apareció ahorcado en un calabozo de la comisaría de la localidad de Carlos Spegazzini en un hecho confuso ocurrido en junio de 2008, pidió que se reactive la causa que se encuentra archivada y se concreten las medidas de prueba que solicitaran, ante el temor de que se dé por cerrada la investigación.

El expediente, aún caratulado como "averiguación de causales de muerte", tramita ante el Juzgado de Garantías Nro. 1 de Lomas de Zamora, tras la instrucción desarrollada por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 Descentralizada de Ezeiza y que los familiares de la víctima, de entonces 24 años, siempre cuestionaron.

"Hace mucho tiempo que venimos reclamando que la causa sea investigada como un homicidio agravada, ya que no existen evidencias, ni pruebas concretas para seguir sosteniendo que se trató de un homicidio, como desde un principio se quiso hacer pasar todo", afirmó Roque Ventura, padre de Pablo, en diálogo con DIARIO POPULAR.


LEA MÁS:

      Embed

En la última presentación, la familia insistió en que "se haga la reconstrucción del hecho, al margen de las modificaciones que se hicieron en los calabozos de la comisaría de Carlos Spegazzini, para que se demuestre que por la altura del lugar, nunca pudo haberse suicidado, pateando un banquito para colgarse de la reja de una puerta. Esto se puede constatar con las pericias antropométricas", al mismo tiempo que piden que "se nos cite para ampliar la declaración y también con algunos testigos, además de los policías que intervinieron en el sumario".


Aquel junio de 2008

Tras reiterar las sospechas sobre una supuesta "asociación ilícita" entre el primer abogado que le fue presentado para que los asista, junto a las autoridades policiales y judiciales de aquel momento, "para el armado de la causa y que todo quede en la nada", Roque Ventura manifestó que "con el informe de la autopsia está claro que sufrió lesiones, que no son compatibles con un ahorcamiento, sino con una persona que fue golpeada y si bien por negligencia en la conservación del cuerpo no se pudo hacer una segunda autopsia, hay datos suficientes para descartar el suicidio y que se trató de un homicidio"

Cabe recordar que Pablo Ventura fue apresado en horas de la tarde del 12 de junio de 2008, luego de mantener un entredicho con la madre y quien fuera su pareja por no permitirle visitar a su hija, frente a un domicilio del barrio Santa María de Carlos Spegazzini.

Nunca quedó esclarecido que ocurrió en esa discusión, pero el joven fue acusado "robo y resistencia a la autoridad" (dos delitos, que luego quedarían desestimados) y estuvo preso por espacio de seis horas en la comisaría 3era. de Ezeiza, antes que se produjera su deceso, que nunca fue debidamente esclarecido.

      Embed

Comentarios Facebook