lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
28 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Canapino vivió un fin de semana de ensueño

0
Comentarios


Al título de campeón del sábado le sumó la indiscutida victoria con su Chevrolet Cruze. La marca no obtenía un campeonato desde 2007. El Titán, 3º en coronarse con un Chivo, antes Ledesma y Rossi.

Canapino vivió un fin de semana de ensueño
Crédito: Super TC 2.000
Foto:

El consagrado campeón de Super TC2000 2016, Agustín Canapino, completó el fin de semana de ensueño al quedarse también con la victoria en la última fecha de la temporada, ayer en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. En el nuevo Chevrolet Cruze se impuso de punta a punta, si bien Leonel Pernía (Renault Fluence), su escolta, lo hostigó hasta la culminación, luego que largara en primera fila y con el título asegurado.

El podio a plena celebración, fue ocupado además de Canapino y Pernía por el puntano Carlos Merlo (Fiat Linea), de relevante actuación.

Canapino había obtenido su primer título en la categoría el sábado, luego de la clasificación, ya que su único rival Matías Rossi (Toyota), no consiguió la pole que quedó para el arrecifeño. Rossi en carrera tampoco contó con un auto con el rendimiento esperado y culminó 6º.

El Titán lideró desde el inicio, mientras que Pernía y Christian Ledesma (en su última carrera en el equipo Renault), fueron los únicos que intentaron alguna maniobra de sobrepaso. Sobre la vuelta 11, entró el Auto de Seguridad por el despiste de Bruno Etman, y más tarde se despistó Ledesma; siguió de largo al romper una cubierta.

Tras la salida de Ledesma, Merlo saltó al tercer puesto; en los últimos giros la lucha por la punta entre Canapino y Pernía levantó temperatura. Sin embargo, la menor velocidad del Fluence respecto al Cruze y el desgaste de los autos, no le permitió a Leo superarlo a Agustín. El de Tandil no contó con chances claras para sobrepasar a Canapino y se debió conformar con el lugar de escolta con Merlo a continuación. Cuarto luego de magnífica remontada tras partir 14º, Mariano Werner en uno de los Peugeot 408 oficiales, 5º Facundo Ardusso (Renault) quien perdió el subcampeonato a manos de Rossi por apenas medio punto.

Para Canapino resultó la 4ª victoria del año, luego de imponerse en los 200 Kms en Buenos Aires en dupla con Guillermo Ortelli, y en las dos carreras en el callejero de Santa Fe, la de ayer fue la primera con el nuevo modelo del Cruze. El campeonato 2017 se iniciará en Baires (5-3).

      Embed


Comentarios Facebook