lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri no, Malcorra sí: el Presidente no irá al funeral de Fidel

0
Comentarios


Así lo confirmó el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter. El mandatario se suma a la lista de ausencias. Rafael Correa, Nicolás Maduro y Daniel Ortega serán algunos de los jefes de Estado que concurrirán

Macri no, Malcorra sí: el Presidente no irá al funeral de Fidel
Foto:

Ernesto Pfirter, el embajador argentino en Cuba, confirmó que Mauricio Macri no viajará al funeral de Fidel Castro, fallecido el viernes pasado en La Habana. Susana Malcorra, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, encabezará la comitiva nacional.

"Viene la canciller Malcorra, no viene el Jefe de Estado", explicó el funcionario nombrado por la gestión de Cambiemos en mayo. Acerca del resto de mandatarios de la región que asistirán a las exequias del líder caribeño, Pfirter comentó: "Viene el vicepresidente de Uruguay (Raúl Fernando Sendic) y el canciller de Chile (Heraldo Muñoz). Vienen los presidentes más cercanos, Correa (Ecuador), Maduro (VEnezuela) y Ortega (Nicaragua)".

En una entrevista concedida a Radio Colonia, el embajador describió cuál es la situación en las calles de La Habana: "Lo que se distingue en la calle es el silencio. El ruido típico se ha apagado. Hay menos gente en la calle, los que hay son turistas".

Y por último, se refirió al panorama político en la isla, tras la partida del máximo referente: "En principio, no va a haber cambios. Fidel estuvo no estuvo en el poder durante los últimos 10 años. En la inmediatez, algunas figuras de la política cubana se irán retirando".

Escuchá el audio completo:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook