Los antiguos egipcios afeitaban su cuerpo entero, pero sobre todo su cabeza por las continuas infecciones de piojos que sufrían.

Si bien contaban con ungüentos y lociones (colorante la henna mezclada con sangre de buey o renacuajos machacados, entre otras recetas) para combatir a estos parásitos, los habitantes del valle del Nilo debieron recurrir a los peluqueros para poner fin de una vez por toda a esta plaga, peor que cualquiera que las que luego trajo Moisés.


LEA MÁS:

      Embed

"Por las liendres encontradas en sus antiguos peines, es evidente que sus cabellos estaban plagados de insectos del cuero cabelludo, pero a su vez usaban pelucas con elaborados estilos de peinado y extensiones de pelo", dijo la egiptóloga británica y especialista en análisis capilar Joann Fletcher.

Fuente: Planeta Curioso

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados