viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
28 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Clubes de barrio de Lanús reclamarán por las tarifas

0
Comentarios


La jornada incluirá una radio abierta y juntada de firmas para insistir por la reglamentación de la Ley aprobada y aún no reglamentada. Hay un proyecto de Fondo Municipal y subsidios.

Clubes de barrio de Lanús reclamarán por las tarifas
Foto:

La Unión de Clubes de Barrio filial Lanús, realizará una protesta este jueves, desde las 19, para reclamar que se reglamente la Ley Nacional de Clubes de Barrio que contempla la tarifa social para todas las entidades frente al tarifazo de los servicios públicos, y la creación del fondo municipal para los clubes.

En la jornada, que se llevará a cabo en la plaza General Belgrano -frente a la estación Lanús-, juntarán firmas para apoyar las peticiones, funcionará un radio abierta y realizarán una demostración deportiva.

En un comunicado de prensa, además de una panfleteada que circuló en las últimas horas y afiches, los clubes de barrio adelantaron que saldrán a la calle a efectos de ser escuchados, pese a que desde el municipio se había anunciado hace unos meses y llevado al Concejo Deliberante el proyecto, que habría un subsidio comunal para que puedan pagar un 50 por ciento de las nuevas tarifas, destinado a entidades que no superen los 2.000 socios.

También, entre las proclamas estarán "la creación ya del Fondo Municipal para los clubes de barrio".

Proyecto comunal

Luego de la marcha nacional de la Unión de Clubes de Barrio, fueron varios los anuncios. En Lanús, a nivel oficial y en un proyecto, se indicó que "propondremos normas que regulen este apoyo económico no reintegrable por el equivalente a un 50 por ciento del incremento de las facturas de electricidad y gas por un plazo de hasta 90 días a partir de aprobada la ordenanza que se enviará al Concejo Deliberante".

Para ello, se requería que las instituciones deberán estar al día con sus comisiones, reconocidas por el municipio como entidades de Bien Público y haber iniciado el trámite de inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

La medida, alcanzaría a las entidades que desarrollen actividades deportivas no profesionales con un máximo de 2000 socios.

Lo último

Mientras todo parecía encaminarse a una serie de soluciones por los altos costos de servicios que aquejaban a las entidades barriales, en Lanús hubo una reunión de máxima entre el intendente Néstor Gridentti, el secretario de Políticas Sociales, Emiliano Bursese y el presidente de la Unión de Clubes de Lanús, Martín Sabio, que fue acompañado por representantes de clubes afiliados y miembros de la Mesa Nacional de la UNCB, que fundamentaron el pedido de un porcentaje de las tasas para asistir a los clubes.
      Embed

Comentarios Facebook