miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mató al marido de su amante y estuvo seis años prófugo

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Fue detenido un sujeto que asesinó de 14 puñaladas al marido de su amante. La testigo clave fue una de las hijas de la víctima, que observó -desde la ventana de su casa de Berazategui- cómo atacaban salvajemente a su padre cuando regresaba de trabajar.

Mató al marido de su amante y estuvo seis años prófugo
Foto Policía Federal
Foto:

Rubén Canaglia había descubierto el romance que su esposa mantenía con Rubén Daría Medina Zotelo, a quien increpó para que nunca más se acerque a ella. Sin embargo, el tercero en discordia no estaba dispuesto a renunciar al amor de esa mujer.

El 10 de junio de 2010, Medina Zotelo, con la ayuda de su hermano, planeó una emboscada mortal para sacar del medio al hombre que impedía su romance.

Escondidos en un auto, frente a su domicilio, lo esperaron en el horario que regresaba de trabajar. Cuando bajó de su camioneta, los Medina Zotelo se abalanzaron sobre él y comenzaron a apuñalarlo, uno de ellos armado con una sevillana y el otro con una cuchilla de unos 15 centímetros de largo.

Fueron 14 puñaladas en total las que desencadenaron el traumático fallecimiento de Canaglia, quien se desangró frente a una de sus hijas que aguardaba su llegada desde una de las ventanas de su hogar, ubicado en las calles 364 y 316.

Desde ese día, los Medina Zotelo lograron evadir la Justicia. Pasaron más de seis años desde aquella tarde sanguinaria, hasta que efectivos de la Policía Federal lograron capturar a uno de ellos.

Tras una larga investigación, personal de la División Operaciones confirmó que Rubén Darío Medina Sotelo, mayor de edad y de nacionalidad paraguaya, se presentaría el sábado en la terminal del ferrocarril San Martín. Allí, personal del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) montó un amplio operativo que posibilitó la captura del prófugo, en el marco de una investigación que libró la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Berazategui, a cargo de la doctora María de los Angeles Attarian Mena.

Según pudo averiguar DIARIO POPULAR, a partir de ahora comenzarán las diligencias para detener a Alejandro Medina Zotelo, el hermano del hombre capturado que colaboró activamente en la comisión del homicidio y aún continúa prófugo.

Comentarios Facebook