jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Informe | Roban siete comercios por hora

0
Comentarios


El dueño de un supermercado chino fue asesinado a balazos cuando intentó resistir un asalto a su local arrojándoles una botella a los delincuentes. La policía negó que el hecho tenga que ver con la “mafia china”.

Informe | Roban siete comercios por hora
El comercio donde ocurrió el crimen está ubicado en la calle 12 de Octubre al 600, en Dock Sud.
Foto: WALTER PAPASODARO / DIARIO POPULAR

Un comerciante de nacionalidad china fue asesinado a balazos cuando se resistió arrojándoles un botellazo a tres delincuentes que llegaron con fines de robo a su comercio de la localidad bonaerense de Dock Sud, en el marco de una modalidad delictiva que registra siete robos a comercios cada hora.

El dato estadístico surge de los informes que mensualmente realizan desde la Federación de Cámaras de Comercios (Fedecámaras), cuyo titular Rubén Manusovich reiteró su pedido a comerciantes de que "eviten estar armados o reaccionar violentamente, porque el resultado siempre es grave, con heridos o directamente fallecidos".

El último hecho ocurrió el domingo alrededor de las 14 en el supermercado ubicado en la calle 12 de Octubre 615, donde se encontraba su propietario, identificado como Huang Yu Liang (62) y uno de sus sobrinos en la caja. Si bien en un principio la policía señaló que se investigaba como hipótesis un posible ataque la "mafia china", fuentes judiciales aclararon que se recolectaron testimonios clave que dejan en claro que se trató de un asalto.

De acuerdo con lo que pudo reconstruir la policía, el comercio estaba por cerrar sus puertas cuando tres delincuentes ingresaron armados para concretar un robo.

Mientras uno de los ladrones se quedó en la caja con el sobrino del dueño, los otros subieron a la oficina del local, donde se encontraba Liang. El comerciante se resistió al asalto, discutió con los ladrones y les tiró una botella, lo que provocó la reacción de uno de los asaltantes que le efectuó a Liang varios balazos. "El hombre ya había sufrido asaltos, y reaccionó con enojo", dijo una fuente.

Los atacantes escaparon, mientras que al lugar arribó personal de la comisaría 1ra. de Avellaneda, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia con la que Liang fue trasladado hasta el Hospital Fiorito.

La víctima ingresó ya fallecida al hospital y, según las fuentes, presentaba una herida de bala a la altura del cuello, otra en la cara interna de uno de sus muslos y un roce en uno de sus dedos, probablemente de defensa cuando quiso cubrirse con una mano.

"Pensamos en la mafia china como posibilidad pero el relato del sobrino y otros testigos es claro. Se trata de un homicidio en ocasión de robo", dijo una fuente judicial.

El fiscal ya le ordenó a la policía que tome testimoniales y busque videos de cámaras de seguridad.


LEA MÁS: 

      Embed


      Embed




Comentarios Facebook