miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 21° H 46.2%
28 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un Banfield en alza ya puso la cabeza en Newell’s

0
Comentarios


El halago ante Estudiantes elevó el espíritu de un equipo que acumula dos victorias al hilo y que el sábado tendrá una exigente parada en el Coloso Marcelo Bielsa. “Necesitamos hacernos fuertes fuera de casa también”, precisó Sperduti.

Un Banfield en alza ya puso la cabeza en Newell’s
Foto:

La victoria frente a Estudiantes de La Plata no solamente revivió los colores en Banfield, sino que además significó un aliciente para un equipo que necesitaba enderezarse en su propio nivel, por lo que ahora las expectativas para visitar a Newell's el sábado están, por demás endulzadas.

Quien se mostró esperanzado por la buena performance del Taladro, que supo arrancarle de raíz un importante invicto al líder del campeonato, fue el volante ofensivo Mauricio Sperduti, quien ponderó lo hecho por Banfield el último sábado.

"Pudimos contrarrestar el envió que tuvo Estudiantes, nos plantamos bien en los lugares que tenían que ser y supimos anular bien a los delanteros de ellos, que venían en un buen momento. Creo que plasmamos muy bien lo que pidió Julio (Falcioni) y supimos encontrarle la vuelta en los momentos justos", destacó el ex Newell's.

Sperduti admitió que después del triunfo ante el Pincha, puede haber una buena puerta al éxito del Taladro: "La verdad que este tipo de resultados trae muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas, de no bajar los brazos. Hay que hacerlo valer en lo que queda de acá a mediados de diciembre para poder pensar de otra manera en el semestre que viene".

El mediocampista ofensivo fue el autor de una de las conquistas contra el elenco de Nelson Vivas, lo que le generó una gran alegría, pero no un desborde total: "Me pone feliz convertir, lo necesitaba para ratificar algunas cosas que me venía planteando, aunque no es algo determinante. Mientras pueda aportarle al equipo como corresponde, lo personal pasa a un segundo plano. Hoy es prioridad mejorar y estar dentro de los cinco primeros y apuntar alto. No se puede bajar".

Por último, piensa en el próximo rival, Newell's, y llegan los recuerdos de su paso por la Lepra: "Es el club que me permitió explotar como futbolista pero mi cabeza está acá en Banfield, necesitamos hacernos fuertes fuera de casa también, que la racha no sea de local nada más".

El Emperador quedó satisfecho

"El partido contra Estudiantes ha sido muy bueno, con un rival de nivel superlativo. Los demás somos equipos a los que nos cuesta sostener dos o tres victorias consecutivas. Se controló el partido con autoridad, y con mucho esfuerzo, el equipo encontró los tres puntos", precisó Falcioni.

Del mismo modo, el entrenador del Taladro analizó: "Hicimos un gran primer tiempo desde la actitud que tuvimos. Por eso hay que felicitar al grupo, que tuvo una actitud y una entrega bárbara para ganar en determinados espacios e intentar lastimar al adversario. Tuvimos varias salidas rápidas donde pudimos concretar".

Debido al gran nivel que mostraron Walter Erviti y Santiago Silva, el Emperador sostuvo: "Son nuestros referentes, los conductores del grupo. Sé qué les puedo pedir y exigir. Hay respuesta de ellos desde lo profesional y desde lo personal. Uno está tranquilo porque sabe que tiene dos nombres muy importantes dentro y fuera de la cancha, en el juego y en el sostén del grupo".

Tras el halago, el equipo ya piensan en el próximo rival: Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, el próximo sábado a las 18, por la duodécima fecha del Torneo de Primera División.

Tags

Comentarios Facebook