viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maidana, descartado para la Copa Argentina

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Gallardo lo quiso esperar pero el defensor no logró recuperarse. Mientras tanto, el cuerpo técnico evalúa que regrese Ponzio a la zaga central. Jony podría volver ante Boca y en una posible final de la Copa.

Maidana, descartado para la Copa Argentina
Foto:

El 26 de octubre, cuando Maidana se agarró la pierna y pidió el cambio habían pasado 58 minutos de juego ante Unión por la Copa Argentina. Arrastraba hasta ese momento asistencia perfecta en minutos y partidos en todo el semestre y el cuerpo le puso un stop. Lo que en ese momento no se imaginaba el cuerpo técnico fue que la recuperación sería lenta y además de hacerle perder los partidos lógicos le sumaría ausencias inesperadas como la del domingo ante Huracán y posiblemente la del jueves ante Gimnasia.

A pesar de haber pasado más de 30 días, el Jony sigue haciendo tareas diferenciadas. "Hace un mes que no tiene una práctica de fútbol, no va a jugar", confiaron desde el grupo de trabajo de Gallardo. Y si bien el propio DT dijo el domingo que lo iban a esperar hasta hoy en el entrenamiento matinal, las posibilidades son escasas.

Maidana ya lleva 31 días sin jugar y durante todo este tiempo fue reemplazado por Gonzalo Montiel en dos ocasiones (Arsenal 2-2 y Huracán 1-0), luego por Leonardo Ponzio (Estudiantes 1-1) y también por Lucas Martínez Quarta (Newell's 0-1), en todos los casos con bajos rendimientos defensivos del equipo.

Lo cierto es que el Millo para jugar por la Copa Argentina tendrá los regresos de Arturo Mina y Andrés D'Alessandro y se aguarda por la resolución final de Maidana que si no llega podría generar la vuelta de Ponzio a la zaga central ingresando Joaquín Arzura. O en su defecto la chance de algunos de los juveniles que viene probando Gallardo en estos partidos.


LEA MÁS:

      Embed

De este modo los 11 que el técnico probaría entre mañana y pasado sería con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Montiel o Martínez Quarta o Ponzio, Mina y Camilo Mayada; D'Alessandro, Ponzio o Arzura, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

En cuanto a los trabajos de ayer a la tarde en el Monumental a puertas cerradas el plantel se movió en dos grupos, por un lado los que fueron titulares el domingo realizaron tareas regenerativas y el resto hizo ejercicios con pelota en espacios reducidos.

El plantel se vuelve a entrenar hoy a la mañana en el predio de Ezeiza a puertas a abiertas y mañana por la tarde en vuelo de línea viajará a San Juan - se aloja en el Del Bono Park- donde el jueves desde las 21 horas con arbitraje de Darío Herrera en el estadio del Bicentenario enfrentará al Lobo.El partido frente a los de Alfaro es parte del segundo gran objetivo del plantel millonario que quiere arribar a la final y estar más cerca de lograr la plaza que falta para la Copa Libertadores de 2017.

      Embed




Comentarios Facebook