domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milito sigue en un Diablo en terapia

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


El técnico, que había sentido el duro golpe en la derrota ante Racing y estaba decidido a renunciar, recibió el apoyo de la dirigencia, jugadores y círculo íntimo, por lo que continuará buscando la recuperación.

Milito sigue en un Diablo en terapia
Foto:

Milito sigue. Pasó el temporal Racing, ese que no pudo haber aguantado ningún técnico que no fuera Gabriel Milito. Goleada en el clásico, jugando mal y sin la menor actitud de un equipo que banca de palabra al entrenador pero que juega para que se vaya. Bien por la dirigencia. Cómo no va a bancar al Mariscal si lo trajeron precisamente para esto, para capear un temporal por si se desataba.

Y para decir verdad, ni el más pesimista directivo imaginó jamás llegar a esta situación. Pero si algo demostró la conducción moyanista es que no come vidrio, por más que de traer jugadores no
entienda demasiado.


Milito sigue. Después de soportar el peor cachetazo como entrenador y de dudar en continuar al frente del equipo encontró en su familia, amigos y demás asistentes la fuerza para continuar.

Obviamente que no le iban a "permitir" dar un portazo en cancha de Racing por todo lo que
representa. Pero por un momento eso pesó menos que su amor por el club y sostuvo con firmeza
en la intención de no perpetuarse en su cargo cuando las cosas no salen. Por eso, más calmo, con
el correr de las horas dejó de lado el accionar en caliente y ya está pensando en River; otro clásico que debe sacar adelante para encausar este presente.

Milito sigue. Las palabras de los directivos de sostener el proyecto más allá de los resultados fue importante. También la promesa de acercarle dos refuerzos de jerarquía para el próximo mercado de pases a la espera de que el entrenador consiga enderezar el rumbo en las fechas que restan
y pueda mantener a Independiente en zona de lucha por el título.



      Embed



Asimismo tendrá plena autonomía para "hacer limpieza general" en junio próximo. Si bien se
habla duramente pensando en diciembre, no hay contratos que caduquen  en esa fecha...

Milito sigue. Su contrato está rubricado hasta diciembre de 2017 y en el Rojo piensan en respetarlo más allá de lo que pase a corto plazo. El tema central será convencer al propio entrenador que su futuro no puede estar ligado a lo que suceda en los tres encuentros que quedan para finalizar el año.

 La competencia le presentará a River de local, Colón de visitante y Banfield de local. Por eso, si bien se espera que el barco navegue por aguas tranquilas, si existen nuevas tempestades, no tendrían que originar la presión y la tensión a la que estuvo expuesta el proyecto tras la goleada ante Racing.

Milito sigue. Nadie mejor que él sabe lo que es Independiente y lo que le costó ganarse un nombre
en el fútbol. Tanto dentro como fuera de la cancha. Por eso el Mariscal se presentará hoy en Villa
Dominico donde habrá fuerte autocrítica junto al plantel y seguirá luchando

Comentarios Facebook