lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chapecoense: retomaron las tareas de rescate

0
Comentarios


Las autoridades colombianas informaron por la mañana que, al no encontrarse más personas y ante las malas condiciones climáticas, se decidió no seguir buscando. Sin embargo, la aparición de Neto hizo rever esa postura.

Chapecoense: retomaron las tareas de rescate
Foto: Luis Benavides / AP
Foto:

Siete personas fueron rescatadas de entre los escombros del avión de la compañía boliviana Lamia que transportaba a 81 personas, entre ellos el plantel del equipo de fútbol Chapecoense, y que se estrelló esta madrugada en cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín.

Las autoridades, por su parte, informaron a las 6.30 de la mañana que se suspendían las tareas de rescate dadas las malas condiciones climáticas y la infructuosa búsqueda de sobrevivientes, aunque el hallazgo de Helio Hermito Zampier Neto, dieron esperanza de encontrar más personas, por lo que se continuó la búsqueda.

Según informó a la TV colombiana el General José Gerardo Acevedo Ossa, de las seis personas falleció una persona camino al Hospital San Vicente de Rionegro, y luego trascendió que se trataba del arquero Marcos Danilo Padilha.

El primero en ser rescatado fue el futbolista brasileño Alan Ruschel, el lateral izquierdo de 27 años, que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado, según constató la agencia de noticias Efe.

El segundo en ser rescatado fue el periodista Rafael Henzel, un brasileño con 20 años de profesión, informó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.  "El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas pero se puede decir que está estable", afirmó el médico.

También fue rescatada con heridas la auxiliar de vuelo, Ximena Suárez, que fue ingresada en la Clínica Soma de Medellín, conforme a la mencionada señal .

El avión siniestrado transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín donde mañana miércoles iba a jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

No se proporcionó el nombre de los otros sobrevivientes aunque trasncendió que el arquero Jackson Follman también sobrevivió a través de las redes sociales y en el canal TeleMedellín.

El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro y a La Ceja.

      Embed

Comentarios Facebook