jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Clubes brasileños se solidarizan: sin descensos y jugadores gratis

0
Comentarios


Además de una acción en redes sociales a la que se plegaron equipos de todo el mundo, dirigentes del país vecino piden que la Confederación tenga en cuenta la situación y que le asegure la permanencia por, al menos, tres años

Clubes brasileños se solidarizan: sin descensos y jugadores gratis
Foto:

Después del terrible accidente de avión que conmocionó al mundo y en el que fallecieron 75 personas, entre ellas la mayor parte del plantel de Chapecoense que viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, todos los clubes del fútbol brasileño mostraron su solidaridad.

En una novedosa y conmovedora iniciativa, cada una de las cuentas oficiales de los equipos cambió su foto de perfil por el escudo negro de Chapecoense y lo acompañó con un breve pero sentido mensaje: "Hoy, todos los clubes de Brasil somos uno solo. #ForçaChape".


      Embed

Por otro lado, los principales clubes también propusieron a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que, durante los próximos tres años, el Huracán del Oeste no ponga en juego su permanencia en la primera categoría -principal torneo de Brasil- y se ofrecieron a brindarle gratis refuerzos para afrontar el campeonato de 2017.

Acá, el comunicado de los clubes:


      Embed

      Embed

Comentarios Facebook