lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

'El Pavarotti' del relato brasileño emocionaba a todos 6 días atrás

0
Comentarios


Entre los 20 periodistas acreditados que viajaban para cubrir el partido de ida por la final de la Sudamericana se encontraba Deva Pascovicci, una de las máximas estrellas del relato brasilero. Así contó el vibrante final del partido con San Lorenzo

El Pavarotti del relato brasileño emocionaba a todos 6 días atrás
Foto:

Además de los jugadores del plantel de Chapecoense que se dirigían a Colombia a disputar la primera final de la Copa Sudamericana y los pasajeros del vuelo Avro 146-RJ85 de la empresa boliviana Lamia, el periodismo brasilero también lamentó la pérdida de 20 de sus trabajadores, entre ellos Deva Pascovicci, conocido como "El Pavarotti" del relato futbolístico de ese país.

Nacido bajo el nombre de Devair Paschoalon, este periodista y empresario había comenzado a trabajar en el periodismo deportivo como relator de básquet hasta que en 1993 fue contratado por la TV Manchete de Sao Paulo para comentar ese deporte y fútbol.


En 1995, Pascovicci pasó a trabar para SportTV, y diez años después se pasó a Rede CBN hasta que en febrero de este año recayó en Fox Sports Brasil como uno de los comentaristas deportivos estrella de esa emisora que tenía los derechos de exclusividad para transmitir los partidos de la Copa Sudamericana.

Acompañaban a Pascovicci para realizar la transmisión para esa cadena eportiva, el comentarista y ex jugador de las selección brasileña en los años 80 Mario Sergio Ponte de Paiva, Victorino Chermont - famoso por ser el entrevistador de campo de juego -, Lilacio Pereira Junior, Paulo Clement y Rodrigo Santana.


LEA MÁS:

      Embed

Por su parte, de la cadena Globo y del sitio Globoesporte.com reportaron la périda de Guilherme Marques, Ari de Araujo Junior, Laion Machado Espíndola y Guilherme Lars.

Del grupo RBS de Santa Catarina, la mayor cadena del sur de Brasil, viajaron los periodistas André Goulart y Djalma Araújo Neto, como así ocho trabajadores de radios del estado de Santa Catarina.

El único sobreviviente del plantel periodístico resultó ser Rafael Henzel, de Radio Oeste Capital, de Chapecó; que fue rescatado del sitio del accidente con un aafección a nivel torácico y de costillas pero luego fue estabilizado en un centro asistencial.

      Embed

Comentarios Facebook