viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos de la villa 31 cortaron la Illia en reclamo de urbanización

0
Comentarios


Manifestantes interrumpieron el tránsito en todos los carriles a la altura del peaje de Retiro y luego marcharon hacia el centro porteño, provocando un caos para los automovilistas

Vecinos de la villa 31 cortaron la Illia en reclamo de urbanización
Foto:

Organizaciones sociales y vecinos de la Villa 31 y 31 bis cortaron el tránsito en la Autopista Illia en demanda de su inclusión en el proyecto de urbanización del barrio.

El corte, que impidió el tránsito en ambos sentidos a la altura del barrio porteño de Retiro, se inició por la mañana y fue levantado al mediodía, en medio de un operativo preventivo que habían desplegado las fuerzas federales de seguridad.

Dirigentes que representan a vecinos de esos asentamientos también marcharon hacia la Legislatura porteña para asistir a una audiencia pública sobre la iniciativa y se quejaron del proyecto al alertar que "150 familias" viven donde la administración de Horacio Rodríguez Larreta planea desarrollar un espacio ecológico.
 
El plan de urbanización para la Villa 31 prevé el desvío de la autopista Illia hasta cerca de la avenida Del Libertador y la creación de un Parque en Altura en el tramo que quedará vacío.
 
Pero los manifestantes que cortaron la autopista alegaron en un comunicado que "este proyecto adolece de deficiencias democráticas, técnicas, urbanísticas y de prioridad presupuestaria" y que una decisión "autoritaria" del gobierno de la Ciudad "que no lo discutió ni consensuó con el barrio ni con sus órganos de representación".
 
"Debería nuevamente haberse constituido la Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa para la Urbanización de las Villas 31 y 31 Bis, creada por dicha ley, para tratar todos los cambios que el GCBA está realizando al proyecto de urbanización aprobado en el año 2010-2011", indicaron. Por este motivo, "la mitad de los consejeros del barrio, reconocidos por la Justicia y el propio gobierno portñeo, y decenas de delegados que además integran la Corriente Villera Independiente, entre otras organizaciones, presentaron una nota en la Legislatura rechazando este proyecto y solicitando que el presupuesto destinado para la obra sea utilizado para solucionar la crisis educativa de la ciudad por falta de vacantes principalmente en el nivel inicial", se informó.
 
El 29 de septiembre pasado se aprobó en primera lectura en la Legislatura el proyecto de ley que autorizó el cambio de la traza de la Autopista Illia en el sector del Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31-31 bis)
 
"La Legislatura de la Ciudad debería atender a la voluntad del Barrio Carlos Mugica, escuchar a sus representantes y decidir no aprobar este proyecto en forma definitiva", reclamaron los representantes de los vecinos.

      Embed


Comentarios Facebook