lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian invasión de ratas en el centro de Quilmes

0
Comentarios


En la zona donde están los restaurantes, exigen que el servicio de recolección de residuos pase dos veces al día, para evitar que rompan las bolsas y queden en la calle los desechos que atraen a las plagas.

Denuncian invasión de ratas en el centro de Quilmes
Foto:

Vecinos y comerciantes denuncian una invasión de ratas en el centro de Quilmes, debido a la acumulación de basura orgánica que producen los restaurantes, por lo que reclaman que el servicio de recolección haga su recorrido dos veces al día, para evitar que los cartoneros rompan la bolsas y dejen las calles repletas de los desechos que atraen plagas.

El reclamo de los comerciantes se debe a la cantidad de gente que a diario circula por la Peatonal Rivadavia, principal centro comercial del distrito, que debería contar con mayor limpieza.

En este sentido, un dueño de un local de Lavalle y Alsina, remarcó que los roedores comenzaron a aparecer hace alrededor de 2 meses y se desplazan libremente por calles, techos y cables.

El comerciante de la zona, que radicó la denuncia en la Municipalidad de Quilmes, destacó que el camión de recolección de residuos pasa sólo una vez al día y "en la zona hay muchos restaurantes, por lo que la producción de basura orgánica es muy alta".

"Por si eso fuera poco, la gente de los carritos rompen las bolsas y esparcen su contenido en la calle y en la vereda para buscar lo que precisan, pero cuando se van dejan todo tirado. Si a eso le sumas que el barrendero hace varios meses que no pasa, tenés como consecuencia esta aparición de ratas y cucarachas con la que hay que lidiar para que no te invadan el local", agregó el hombre.

Enfermedades

Ante la presencia de plagas quedan expuestas las consecuencias el riesgo sanitario de tener en las calles basura. Existen varias enfermedades que transmiten los roedores, como hantavirus y leptospirosis, lo que aumenta la preocupación de quienes viven en la zona céntrica del distrito.

La denuncia no es nueva y tampoco exclusiva del centro del Quilmes, porque son numerosos los barrios que dan cuenta de la plaga de ratas que suele verse en las calles y, en particular, en lugares donde hay viviendas abandonadas o también basurales a cielo abierto.
      Embed



Comentarios Facebook