El actual jugador de Quilmes fue dirigido por Caio Junior en sus tiempos en el fútbol brasileño y compartió plantel con cinco futbolistas del Chapecoense a los que recuerda como "excelentes personas". Subrayó que siente un "tremendo dolor" y que el propio DT lo había invitado a ver la final en Colombia
La tragedia aérea que destrozó la vida del Chapecoense de Brasil impactó fuertemente en el futbolista de Quilmes Sergio Escudero, quien fue dirigido por el fallecido entrenador Caio Junior y compartió equipo con cinco integrantes del plantel de ese club.

Cuando Escudero se enteró lo ocurrido con el plantel Verde, todo lo vivido junto a su ex director técnico y algunos ex compañeros pasó como una película llena de recuerdos y fue inevitable que se le llenara el corazón de astillas.

En declaraciones a la Radio FMQ, Escudero habló de sus tiempos bajo la batuta de Junior y hasta de sus últimas conversaciones con el entrenador del Chapecoense, por el que sentía una profunda estima: "Lo apreciaba mucho, porque me dejó muchas cosas. Cuando vinieron a jugar ante San Lorenzo, estuve en el hotel con ellos y enterarse de esto es difícil. Caio era como un técnico argentino, un hombre con unos códigos excelentes. Me ayudó mucho en la adaptación" sostuvo con la voz quebrada Escudero.

El ex jugador de Racing de Olavarría, Independiente, River y Olimpo jugó con cinco futbolistas del Chapecoense en sus tiempos de Curitiba y Criciuma, lo que hizo que creara un vínculo sostenido en el tiempo.

LEA MÁS:


      Embed

Al saber el terrible hecho, el de Punta Alta soltó su dolor: "Levantarse y enterarse de esa noticia es muy triste, porque me ha tocado vivir dos años muy lindos con el cuerpo técnico que iba en el avión y cinco jugadores. Tengo los mejores recuerdos de esa gente".

Escudero, asimismo, señaló que el propio Caio Junior le propuso ir a alentarlos en la final en Colombia frente a Atlético Nacional. "Estaba esa posibilidad y realmente lo evalué, pero por cuestiones de agenda le expliqué que se me hacía imposible. Ellos realmente estaban muy ilusionados con su primera final continental, había mucha alegría en ese equipo, más aún en los jugadores con los que compartí plantel en Brasil, como Gil, Danilo, y Sérgio Manoel, grandes personas. Van a quedar en la historia de este club, estaban en su mejor momento", dijo.

Por último, señaló que lo sucedido lo afecta aún más, como a toda la comunidad futbolera, porque "detrás de todo eso hay familias que están sufriendo: esposas, hijos, padres" y remató: "Todo esto es durísimo y mi corazón siempre estará junto a ellos".
      Embed