jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

ISIS reivindica el ataque en Universidad de Ohio

0
Comentarios


El Estado Islámico aseguró que el joven estudiante somalí que atropelló y acuchilló a 11 personas formaba parte de uno de sus “soldados”

ISIS reivindica el ataque en Universidad de Ohio
Foto:

La milicia Estado Islámico reivindicó como uno de sus "soldados" al joven estudiante somalí que ayer atropelló, acuchilló e hirió a 11 personas en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, según informó este martes la agencia de noticias cercana al grupo radical, Amaq.

En un breve comunicado difundido a través de la red social Twitter, Amaq aseguró que el asaltante "llevó a cabo la operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de los países (integrantes) de la coalición internacional", que lucha contra el Estado Islámico en Siria y en Irak.

El joven Abdul Razak Ali Artan hirió el lunes a 11 personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía, en la universidad estadounidense donde estudiaba.

LEA MÁS:


      Embed


El vídeo de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y perpetró solo su ataque, aunque podría haber tenido cómplices, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stone.

El suceso comenzó a las 9.52 hora local de ayer (14.52 GMT), cuando el joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente a los presentes con un cuchillo de carnicero.

Según medios estadounidenses, Artan era un refugiado somalí que llegó a EEUU en 2014 como residente permanente legal y vivió brevemente en Dallas antes de trasladarse a la ciudad de Columbus.

De las víctimas, ninguna corre peligro de muerte y están siendo atendidas en varios hospitales de Columbus, capital de Ohio.


      Embed

 

Comentarios Facebook