miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La contraoferta de los clubes por la pantalla dobla la inicial

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Los clubes de Primera División acercaron una nueva propuesta por la cesión de los derechos de TV a estas dos empresas y pidieron 3.500 millones de pesos por año.

La contraoferta de los clubes por la pantalla dobla la inicial
Foto:

La primera de las reuniones de los martes para clubes de Primera anunciada la semana pasada, ya falló. Se pospuso para hoy, porque ayer la mesa chica que comanda Marcelo Tinelli se sentó con los ejecutivos de Turner - FOX para negociar un número mayor a los 2.000 millones de pesos ofrecidos por el negocio de las transmisiones del fútbol. También estuvo presente Claudio Tapia y el diálogo de cara a las elecciones comienza como excusa de otra discusión.

La contraoferta comienza con 3.500 millones de pesos y sube a 4.200 con la suma de ítems satélite a la pantalla, es decir los negocios segmentados. Si bien no hubo una respuesta -este es un procesos que demandará nuevos encuentros-, las empresas tendrán tiempo para presentar una respuesta antes del martes. Hoy, el resto de los clubes de Primera conocerán los detalles.

Si la negociación no avanza, le pedirán a la cadena Al Jazeera que haga su oferta formal, ya que hasta el momento la única recibida es la que presentaron como socios Turner y Fox.

Además de Tinelli y Tapia, estuvieron presentes los grandes sin Racing -Hugo Moyano (Independiente), Daniel Angelici (Boca) y Rodolfo D'Onofrio (River); el presidente y vice del comité normalizador -Armando Pérez y Javier Medin respectivamente- los representantes de las empresas que ofertaron para quedarse con los derechos audiovisuales y el titular de Lanús, Nicolás Russo.



LEA MÁS:

      Embed

Los clubes grandes creen que son los dueños del espectáculo y que sus negociaciones, con el rating acuestas, llevarán a una mejor negociación. Pero en cualquier circo, los payasos y el mago son el número principal, pero no el único. Para resolver el nuevo contrato van a necesitar de los equilibristas y los enanos: en la asamblea, el Ascenso puede bajarle el pulgar a cualquier acuerdo.

"Tapia estuvo invitado porque no queremos una asamblea complicada, queremos que esté todo acordado antes de la votación", explica un dirigente de Primera. Y eso no es estrictamente por los derechos. Aunque no se habló de otra cosa, que Tapia haya estado en un terreno que de entrada estaba vedado para el Ascenso, habla de diálogo. Quienes se entusiasman con el escenario que se configuró ayer, ven que detrás de las palabras hay posibilidad de unión. De consenso. Los escépticos, lo niegan. Lo cierto es que ayer la elite sentó a la mesa chica al presidente de Barracas Central, de la Primera B. Habrá que ver, cuando sean las elecciones, quién será el dueño del circo.



      Embed


 

 

Comentarios Facebook