lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que un ex policía utilizó a su hija para matar

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Luego de la liberación de una adolescente que -el día de su cumpleaños de 15- asesinó a su hermanastro de un tiro en el cuello, familiares de la víctima exigen a la Justicia la detención del padre de la menor, un ex policía al que acusan de haber "entrenado" a su hija, amparada por su condición de inimputable

Denuncian que un ex policía utilizó a su hija para matar
Protesta de los familiares de Alejandro Hernández frente a los Tribunales de Quilmes
Foto:
Denuncian que un ex policía utilizó a su hija para matar
La vivienda del policía denunciado fue prendida fuego por los amigos de la víctima.
Foto:

Detrás del sangriento crimen se esconde una historia de maltratos y odio que se prolongó durante más de 15 años. Alejandro Hernández nunca había sido aceptado por la nueva pareja de su madre. Fruto de esa relación, el joven tuvo una hermanastra que nació cuando él tenía 10 años. Lo que nunca se imaginó fue que esa criatura, a la que vio crecer, terminaría siendo quien le quitó su vida.

El sangriento crimen ocurrió el pasado 24 de julio en una propiedad ubicada en las inmediaciones de las calles 890 y 803, en el barrio Dos Avenidas de Quilmes. Hasta ese lugar llegó Alejandro en compañía de su madre, que a esa altura ya estaba separada del padre de la quinceañera.

La idea era saludar a la adolescente, en un ambiente festivo y en compañía de vecinos y familiares. Sin embargo, el clima alegre se cortó cuando el dueño de casa comenzó a insultar y denostar a Alejandro, que también estaba acompañado de su esposa embarazada.

"Desde chiquito lo maltrató. Lo odiaba, no quería que la madre lo viera. Intentó separarlos desde el primer momento", expresó a DIARIO POPULAR Marisa Reyna, la tía del fallecido.

Pero a diferencia de lo que había ocurrido siempre, esa noche Alejandro no soportó los agravios. Se retiró del lugar, acompañó a su mujer hasta su casa y regresó solo para enfrentar a la ex pareja de su madre.

Ambos se trenzaron a golpes en la calle. En medio de la riña, la quinceañera salió de la vivienda con un revólver calibre 38 y disparó dos veces. Uno de los proyectiles impactó en la vereda y el otro le rozó el cuello a Alejandro, provocándole una herida mortal en la aorta. Cuando el joven agonizaba tirado en el pavimento, la menor se le acercó y le dijo: "Viste, te maté yo, no mi papá", una frase que consta en el expediente judicial y que desató las sospechas.

Como consecuencia, la hermanastra estuvo detenida en un instituto de menores de La Plata hasta la semana pasada, cuando fue liberada y entregada a un familiar que vive en Santa Teresita. En tanto, su padre debió mudarse de Quilmes para que no lo linchen. Los familiares y amigos de Alejandro le quemaron la casa y "lo están esperando", advirtieron.

"Tenía todo planificado, él quería matar a mi sobrino porque apoyó a su madre cuando ella lo abandonó. Por eso, le enseñó a disparar a su hija y le facilitó sus armas", consideró Reyna, al tiempo que agregó: "Exigimos que lleven preso a su padre por ser el instigador del crimen".
      Embed



Comentarios Facebook