viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Clubes argentinos ofrecen cederle jugadores a Chapecoense

0
Comentarios


La AFA, a través de un comunicado enviado al club brasileño y a la CBF, confirmó que "los clubes argentinos ponen a disposición la cesión de futbolistas para aportar a la reconstrucción de un plantel que será honrado por todos".

Clubes argentinos ofrecen cederle jugadores a Chapecoense
Foto:

El dolor no conoce fronteras. El final trágico que encontró el plantel de Chapecoense conmocionó sin importar fronteras o rivalidades. El vuelo Avro 146-RJ85 de la empresa boliviana Lamia se estrelló cerca del aeropuerto de Medellín, con un saldo de 71 personas fallecidas y sólo 6 sobrevivientes, tres de los cuales se encontraban en estado crítico.

Murieron 19 de los 22 futbolistas que viajaban, además de la totalidad del cuerpo técnico del equipo brasileño, que se disponía a disputar la primera final de la Copa Sudamericana, frente a Atlético Nacional.

Las condolencias y las muestras de afecto se reprodujeron durante todo el martes, y está claro que no se detendrán. En ese sentido, los clubes del fútbol argentino dieron un paso hacia adelante con una muestra de solidaridad: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de un comunicado difundido en su web, manifestó que los clubes que la integran ponen a disposición futbolistas para dar a préstamo al equipo brasileño.

LEA MÁS:

      Embed


"Los clubes argentinos, a través de la AFA, ponen a disposición la cesión de futbolistas para aportar a la reconstrucción de un plantel que será honrado por todos", es el mensaje.

"La AFA, en conjunto con las instituciones que la integran, le tiende la mano al Chapecoense y a toda la comunidad de Chapecó, que enfrentan una tragedia irreparable y merecen la solidaridad de las Federaciones hermanas", dice el comunicado firmado por Armando Pérez y Javier Medín, presidente y vice de la Comisión Regularizadora.

En la nota, enviada al club Chapecoense y a la Confederación Brasileña de Fútbol, la AFA hace referencia a que "todo un país que no sale de su dolor y, a modo de homenaje, el fútbol argentino acerca este aporte solidario como muestra de apoyo".

El comunicado oficial de la AFA:
      Embed
banner



      Embed


Comentarios Facebook