miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Axel Salomón cumple 18 años

0
Comentarios


Se trata del joven cordobés que el 30 de noviembre de 1998 vino al mundo con graves problemas intestinales.

Axel Salomón cumple 18 años
Foto:

Cuando nació le daban poco tiempo de vida, pero luchó como un guerrero, salió adelante y Axel Salomón cumple hoy 18 años. Se trata del joven cordobés que el 30 de noviembre de 1998 vino al mundo con graves problemas intestinales, pero gracias a los esfuerzos de sus padres y al trabajo de los médicos que lo atendieron logró el milagro de crecer y rehabilitarse.

Para este cumpleaños especial, en el que Axel alcanza la mayoría de edad, la familia Salomón planea un festejo a todo trapo, que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de diciembre con más de 500 invitados y una gran cantidad de reconocidas bandas locales, así como cómicos y artistas de todo tipo. También está su Facebook para quienes deseen saludarlo.

"Axel nació con una leve parálisis cerebral y con múltiple atresia intestinal, o sea con un intestino de 80 centímetros, cuando lo normal son 2 metros. Después de varias operaciones, su cuerpo comenzó a funcionar normalmente, gracias a los médicos y a que se produjo un verdadero milagro", expresó Jorge Salomón a DIARIO POPULAR.

Con respecto a la celebración, confió que Axel "está muy emocionado con esta fiesta, donde va a haber 500 personas y se van a presentar muchos cómicos, artistas y bandas cordobesas".

"Por todo esto quiero agradecerles al titular de Comercio, Armando Cavalieri; a la gente de OSECAC, nuestra obra social; al secretario general de AGEC, Pablo Chacón; y a todos los del gremio de Comercio. También al intendente Ramón Mestre, que se iba a hacer presente en la fiesta, al gobernador Juan Schiaretti y al ex gobernador José Manuel De La Sota. Ellos nos ayudaron a lo largo de todos estos años", valoró Salomón.

Ese niño soy yo

Esta emocionante carta fue escrita por Ana María Lorenzo cuando su hijo Axel era un bebé, para que sea difundida a sus 18 años.

"Hola, ¿sabés quién soy? Axel. Te cuento: soy un niño que sufre de parálisis cerebral. Algunas personas nos llaman especiales... Te digo que soy un niño especial, pero no porque camino con dificultad o porque me cueste decir palabras o me sea difícil el comer. Si bien esto lo padezco, tengo sueños iguales a los tuyos, como hacer un gol con mi papá que defina el campeonato, o poder desfilar con mi mamá en las pasarelas, o poder inventar una vacuna que cure todos mis males. Sufro tus mismas penas, pero el que sea especial se debe a que sabemos cuánto sacrificio lleva a dar un pequeño paso; a qué tan importante y complicado sea decir 'te quiero'; a cuán importante es saber que tenés a alguien en quien apoyarte; a que en la vida puedo hacerlo solo; a que las cosas materiales son sólo un recurso para algún fin; a que es tan simple y valioso agradecer con una sonrisa; a que no discriminemos porque sabemos que es una barrera hecha por mediocres. En fin... soy especial por tantas cosas, pero por ninguna de las que la gente se imagina. ¡Lo esencial es invisible a los ojos! Pero no estoy solo porque tengo a mis papás, que disfrutan de las mismas cosas que yo; sufren los mismos dolores que yo; porque esconden sus lágrimas detrás de alguna complaciente sonrisa; porque cuando mi pancita me duele o mi temperatura se va muy alta, me curan con un beso; porque cada vez que mi mano se estira sin destino están para tomarlas; porque cuando mi cuerpo se relaja por la extenuación, mi corazón me da fuerzas para seguir luchando por mí; porque mi única exigencia es el permitirme ser quien soy. Porque ese niño también soy yo".


      Embed


Comentarios Facebook