sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guilherme Winter: “Las telenovelas de Brasil son las mejores del mundo”

Grisel Coyle
0
Comentarios
Por Grisel Coyle


El actor brasileño dice que ama el calor de la gente en Argentina y sueña con hacer cine en estas tierras. Dice que grabar Moisés fue desgastante física y mentalmente, pero admite que se ven los resultados.

 Guilherme Winter: “Las telenovelas de Brasil son las mejores del mundo”
Foto:

Protagonista del éxito televisivo del año, Guilherme Winter (36) abre las puertas de su corazón. En la piel de Moisés, el mítico personaje bíblico, lidera las noches de Telefé, por encima de las ficciones y productos nacionales. La novela que fue un suceso en varios países del mundo, hizo que el brasilero traspase la pantalla y llegue al corazón de millones de argentinos.

En pareja con Giselle Itie, Séfora en Moisés y los diez mandamientos, el artista analiza el furor de la novela, lo que significa para su carrera y como es su relación con la mujer que conoció entre grabaciones.

"No hay mejor comisión que el cariño de la gente, del público. En Río de Janeiro, donde yo vivo, están más acostumbrados a ver caminar por sus calles a los artistas. Igual, siempre las personas piden una foto, un autógrafo, eso pasa pero es tranquilo. En Argentina, las personas son muy cariñosas, muy amables y respetuosas. Yo estoy muy gustoso de lo que me está pasando en mi carrera, en mi vida, con todos los regalos que estoy teniendo. No solo con mi personaje de Moisés, con ese trabajo que fue lindo si no también con Giselle. Estamos recogiendo los frutos que estamos levantando después de casi dos años de trabajo que llevó hacer la novela. Llegaron las vacaciones, un poquito. Cambié de departamento y tenía que acomodar todo en mi nueva casa. Pero igual viajamos con Giselle, disfrutamos e, incluso, volvimos a Argentina. En unos días, volvemos a viajar otro poquito, antes de empezar a hacer Fuerza Bruta en Río, en enero. Está todo tranquilo, está todo lindo".

-¿Fuerza Bruta en Río era una continuación de las presentaciones que hicieron en meses atrás, en nuestro país?

-Es un recorrido como el que hicimos acá, es con ese fin.

-Tiempo atrás, dijiste que tenías ganas de hacer cine acá. ¿Sigue en pie la idea?

-Si, con Giselle tenemos muchísimas ganas de hacer cine acá. Soy un gran fan del cine argentino. Si aparece algún convite, alguna propuesta, si fuera interesante claro que nos vendríamos.

-Arrancó la segunda temporada de la novela que, entre una etapa y la otra, incluyó un proceso creativo largo. ¿En algún momento quisiste "tirar la toalla"?

-Si, fue largo. Algunas veces dije "ya no aguanto más. Dios ¿Cuándo se cierra, señor?. Estaba desgastado, muy cansado, fue muy desgastante.

-¿Mucho cansancio físico o mental?

¡Mental, principalmente! Y físico tuve pero mentalmente era tremendo. Con Petronio (quien personifica a Aaron), Giselle nos sosteníamos entre nosotros porque fue desgastante. Fueron muchas horas de grabación, muchos días por semana, de lunes a sábado. A veces, incluso, domingo. En Río hacía mucho calor, estuvimos mucho tiempo haciendo la novela. No tenía más vida, no conseguía hacer mis cosas personales como ir al médico, al dentista. Era muy difícil hacer una agenda en la semana porque los capítulos comenzaron a atrasar, a llegar sobre la hora. Era dificultoso porque no sabía que pasaba en el resto de los días.

-¿Y cuando terminó pudiste ir al dentista, al médico?

No, al dentista fui antes. Pero al médico era muy difícil porque tenía que pedir permisos, salvo que fuese un caso excepcional.

-¿Qué repuesta tuviste de tus colegas?

-Los artistas locales reconocen el éxito de la novela.

-¿A los artistas de acá les gusta, les encanta?

-Si, pero están preocupados porque es menos trabajo para la industria nacional. Brasil hace telenovelas hace mucho tiempo. Entonces, las producciones tienen mucha experiencia. Creo que Brasil es el mejor país del mundo para hacer telenovelas, para producir. México también pero su tele no son tan bien producidas, se quedó un poco. Las brasileñas tuvieron una evolución muy grande y continúan acá. Es difícil de dar una opinión de cómo se comportan los actores de acá porque no sé como es. Si pasase algo parecido en Brasil, sabría que decir. Agradezco el cariño de los colegas de la profesión que les gusta lo que hacemos.

-Hablaste de la posibilidad de hacer cine. ¿Te gustaría protagonizar una ficción aquí?

Por supuesto que me encantan los personajes que se hacen acá, la producción. Pero no solo tiene que ver con que me conviden. Tengo que cambiar de vida, de país por mucho tiempo, dependiendo del proyecto. Pero me encantaría, sí.

LEA MÁS:

      Embed



"No me siento galán, me siento artista"

"No me molestó ni un poco cuando me dijeron que haría a un personaje religioso. Si fue, como dijimos, muy denso el contenido, desafiante pero la parte religiosa no me preocupó. Hay mucha gente que aprendió de religión a partir de la novela. El mensaje es muy lindo. ¿Cómo me sienta la definición de galán? Yo me siento un artista. Claro que cuando hacés una telenovela es un producto pero no me siento un galán, aunque no me incomode la definición. Hay grandes artistas como Marlon Brando, Robert De Niro, Al Pacino, que son galanes. Me preocupo por mi salud, no por mi estética. Hago gimnasia, me alimento bien, regulo los excesos, mantener un equilibrio es importante. Mi cuerpo es mi herramienta de trabajo", se sinceró el artista.


      Embed



Comentarios Facebook