jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Muñeco debe reacomodar otra vez toda la defensa

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


La vuelta de Jony sigue postergada, y si bien Gallardo no paró el equipo, la alternativa de uno de los chicos juveniles es la que tiene mayores probabilidades para enfrentar a Gimnasia en la Copa Argentina.

El Muñeco debe reacomodar otra vez toda la defensa
Foto:

No hubo milagros, Maidana, siguió en la lista del parte médico y el Muñeco Gallardo anda desde el domingo deshojando ideas para armar la defensa de River que viene cambiando desde aquel desgarro del Jony en el bíceps femoral derecho el 26 de octubre pasado. Las probabilidades más certeras las tiene el juvenil Lucas Martínez Quarta que lo convenció el domingo ante Huracán y que tiene un poco más de altura que Montiel. De todos modos, la decisión final la tomará hoy por la mañana cuando regresen a los entrenamientos y preparen el viaje en charter a San Juan. La otra señal de alerta la dio D'Alessandro que hace un tiempo arrastra una leve molestia muscular pero que con el descanso del domingo por haber sumado 5 amarillas se siente mejor y estará de regreso al primer equipo en lugar de Mora.

Hasta el momento de la lesión de Maidana, la defensa había sido lo más firme del equipo, pero luego con la lesión de Casco empezaron las complicaciones que recién empezaron a resolverse con el buen partido de Mayada. Pero lo que ganó en ese lado, el Muñeco lo perdió con las alternativas de Maidana que hasta ahora no dieron garantías absolutas. El día de la lesión el cambio fue que Ponzio vaya atrás y juegue Arzura. Al siguiente partido, ante Arsenal, eligió a Montiel que no sólo no rindió sino que además lo expulsaron. Entonces tuvo que mandar de nuevo a Ponzio atrás contra Estudiantes y encontró cierta firmeza que el resultado de 1-1 no acompañó.

Los problemas siguieron porque Ponzio fue suspendido y entonces el DT echó mano a Martínez Quarta que ya había trabajado con la primera. El pibe jugó de titular junto a Mina ante Newell's en uno de los partidos más flojos de River del semestre. Luego le tuvieron que dar descanso a Mina y entonces frente al Globo jugaron Montiel y Martínez Quarta. Así el DT tuvo que cambiar la defensa en los cuatro partidos donde estuvo ausente Maidana. Esta vez sucederá lo mismo, claro que no hay más variantes y alguna de las que ya jugaron deberá repetir.

Así las cosas, los probables 11 para jugar ante el Lobo la semi de la Copa Argentina serían: Batalla, Moreira, Martínez Quarta, Mina y Camilo Mayada; D'Alessandro, Ponzio, Nacho Fernández y Pity Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. Además los jugadores anotados en la lista de concentrados la completan Bologna, Montiel, Rossi, Larrondo, Mora, Arzura, Tomás Andrade y Domingo.




      Embed


Comentarios Facebook