viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: “Enseñaremos a los chicos consecuencias de la droga”

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


En un acto realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, el Presidente remarcó que el plan buscará “comenzar desde un principio, sacando este tema de la oscuridad” y que se tratará en colegios.

Macri: “Enseñaremos a los chicos  consecuencias de la droga”
Foto:

Con la presencia de seis gobernadores, dirigentes de ONG'S y curas villeros, el gobierno anunció ayer el lanzamiento del Compromiso Social para las Adicciones que busca reducir los casos de abusos de drogas principalmente en jóvenes y adolescentes. En un acto realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, el presidente Mauricio Macri remarcó que el plan buscará 'comenzar desde un principio, sacando este tema de la oscuridad: aún no tenemos datos serios y actualizados' sobre la drogadependencia.

En la platea desplegada en la sala de Convenciones, escucharon al jefe de estado los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Mario Das Neves (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Sergio Casas (La Rioja).

Aunque el resto de las provincias envío a representantes para la firma del acuerdo, fue notoria la ausencia de los caciques provinciales luego del desplante que sufrió el oficialismo de parte de gobernadores y senadores del PJ que decidieron no tratar la reforma política y, así, bloquearon la implementación de la Boleta Unica Electrónica en las elecciones de 2017.

'Tampoco se habló del proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias', sostuvo una fuente oficial, que por estas horas es debatido en la Cámara de Diputados.

Sí se mostraron atentos al discurso oficial los curas villeros: encabezados por el padre José 'Pepe' Di Paola escucharon las palabras del jefe de estado. Desde hace tiempo reclaman políticas activas para desalentar el consumo de paco que 'mata a los pibes' de los barrios populares. Pese a las distintas realidades de las regiones del país, Macri sostuvo que ahora se buscará 'que se trabaje de la misma manera, con la misma profesionalidad y el mismo amor en la contención para terminar con este flagelo'.

En este marco, anunció que el plan promoverá 'que se enseñe a los chicos de los colegios, al igual como aprenden por ejemplo Matemáticas, las consecuencias de caer en la droga o el abuso de las mismas'. Por último, abogó por 'un trabajo de la SEDRONAR en redes con quienes quieran ayudar porque hasta ahora faltó coordinación'.

Acompañaron al jefe de estado, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro.

En conferencia de prensa, Stanley remarcó que 'tratamos de trabajar con los chicos desde los 4 años de edad (en educación) para combatir este flagelo'. El plan prevé la implementación de un modulo semanal con esta temática para comenzar a dictarlo en las escuelas a partir del año próximo.

Pese a la ausencia de la mayoría de los gobernadores en el evento, la ministra dijo que 'hay representantes de todos los distritos por eso de alguna manera contamos el apoyo de todas las provincias'.

En la SEDRONAR esperan aumentar el presupuesto a $900 millones para el año próximo. 'Igual lo que plantea el presidente es un trabajo en equipo por eso también participa Desarrollo Social', dijo, a su turno, el director del organismo antidroga.También estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el vicejefe, Mario Quintana, entre otros.


LEA MÁS:

      Embed



      Embed



Comentarios Facebook