viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Central venció a Belgrano y llegó a su tercera final consecutiva

0
Comentarios


El Canalla se impuso por 2-0 con goles de Marco Ruben y Montoya, en Formosa. Tras las frustraciones en 2014 y 2015 ante Huracán y Boca, los dirigidos por Coudet ahora esperan para definir el título en la Copa Argentina ante el vencedor de River y Gimnasia.

Central venció a Belgrano y llegó a su tercera final consecutiva
Foto:

Será la tercera final consecutiva de Rosario Central en la Copa Argentina. Primero cayó con Huracán, después con Boca (en el escandaloso partido del año pasado) y ahora se las verá con el vencedor de la otra semifinal: River o Gimnasia.

Esta vez lo logró tras vencer en un partido muy disputado a Belgrano. Fue un 2 a 0 justificado en un gran trabajo de Teófilo Gutiérrez, que primero hizo expulsar a Farré y después metió dos asistencia impecables para los goles de Marco Ruben y Montoya.

El juego arrancó a puro ritmo, con fricciones y una marcada determinación, de un lado y del otro, resueltos a asumir el protagonismo. Belgrano se acercó primero, con un adelantamiento de Lértora que fue bajado por Salazar sobre la línea del área, infracción que Baliño no pitó; al rato, Suárez habilitó a Velázquez que remató apenas desviado. Central respondió con un tiro libre de Montoya que pasó cerca y un par de centros riesgosos. Per con el correr de los minutos eran más los nervios y las fricciones que las buenas ideas; a tal punto, que antes del entretiempo Farré se tiró con los dos pies en plancha contra Teo Gutiérrez y se fue expulsado.

Así, el segundo tiempo se le iba hacer cuesta arriba al Celeste que empezó a jugar de contra. Lo Celso metió un zurdazo de sobrepique que se estrelló en el palo derecho de Olave y, si bien parecía que Central iba a acorralar a su rival, Belgrano respondía con réplicas peligrosas, como el remate de Bieler besando el travesaño después de otra gran cesión de Suárez.

Pero Central pegó y lastimó. Un despeje de Gissi se transformó en habilitación para Teo quien corrió hasta el fondo y mandó un centro a la cabeza de Ruben para el 1 a 0. Y cuando se terminaba el partido, otra corrida del colombiano sirvió para asistir a Montoya que gambeteó a Olave y sentenció el nuevo pasaje del Canalla a la final.


VIDEO: EL 1-0 DE CENTRAL
      Embed


VIDEO: EL 2-0 DE CENTRAL
      Embed



El relato y las estadísticas del partido:
      Embed

      Embed

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook