jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri oficializó a Arribas como jefe de Inteligencia

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


El jefe de Estado le tomó ayer juramento al director general de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, de quien resaltó su “capacidad y honestidad”. Hubo funcionarios, deportistas y actores.

Macri oficializó a Arribas como jefe de Inteligencia
Foto:

No hubo el jolgorio de unas horas antes, cuando el equipo argentino de Copa Davis fue homenajeado en el Salón Blanco de la Casa Rosada y una multitud vitoreó a los tenistas. Pero la jura del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el glamoroso salón convocó a casi todo el gabinete y a la "gran familia" que el PRO supo construir desde su gestión porteña.

A casi un año de su asunción, Gustavo Arribas juró ayer como director general de la AFI, una demora en la oficialización inusual ya que el Senado había votado los pliegos de su designación y de su segunda en el cargo, Silvia Majdalani, el 10 de agosto pasado.

Lo cierto es que ayer a las 16 comenzó la ceremonia en la que el presidente Mauricio Macri lo oficializó como jefe de los espías y en la que Arribas juró por "Dios y por la Patria".

En la platea del glamoroso salón había familiares del homenajeado, funcionarios, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y su mujer, la ex modelo Analía Maiorana, y actor Martín Seefeld, integrante del selecto grupo de amigos del "Señor 5" y quien también suele compartir partidos de paddle con el primer mandatario.

Macri comenzó el acto bromeando: dijo que lo trajo "engañado" al gobierno a Arribas prometiéndole "algo relacionado con el fútbol", dado que el jefe de los espías se desempeñaba hasta diciembre pasado como representante de jugadores y asesor de marketing deportivo.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que "necesitaba a alguien de estrecha confianza" para el cargo, un vínculo que se constata en que actualmente le alquila su departamento de avenida Del Libertador, en el barrio de Palermo, al jefe de inteligencia.

En el entorno del primer mandatario hay muchos dirigentes ligados al mundo del fútbol, como el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Ayer a la mañana estuvo unos minutos de visita en Casa Rosada el ex delantero del seleccionado Claudio Paul Caniggia, que no fue invitado por el presidente sino por alguien de su entorno.

Tras la jura, el Presidente saludó a la madre de Arribas y luego se quedó varios minutos departiendo con los invitados, algo inusual a la salida de los actos protocolares del Salón Blanco. El titular de la AFI también se abrazó con familiares y funcionarios. Y Seefeld, conocido del programa Los Simuladores, se saludó calurosamente con la gobernadora Vidal.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, describió de alguna manera el clima de confraternidad que se respiraba ayer en el Salón Blanco donde incluso los espías parecían formar parte de una reunión de amigos.

"Se lo veía contento al igual que a su familia. Había muchos amigos para compartir su designación. En este caso el trabajo diario se corre un poco. Lo vi emocionado: tiene uno de los cargos más importantes de Argentina", explicó en diálogo con la prensa acreditada.

El funcionario también se refirió al retiro espiritual al que fue convocado el equipo de gobierno, que se llevará a cabo entre mañana y el sábado en la residencia de Chapadmalal.

"Va a ser una reunión de trabajo para el equipo, donde sabremos lo que fue el año para cada uno de nosotros y sobre todo, las prioridades para los próximos 3 años. El Presidente va a hablar en algún momento al igual que la mayoría de los ministros. Y también haremos un balance del año", anticipó.

      Embed



Comentarios Facebook