miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se cayó la emergencia ambiental en el municipio de Quilmes

0
Comentarios


Angel García cuestionó directamente el estilo del intendente Molina al considerar que “en Quilmes se vive el show de la foto marketinera”.

Se cayó la emergencia ambiental en el municipio de Quilmes
Foto:

El gobierno del intendente Martiniano Molina no va a prorrogar la emergencia ambiental en Quilmes a pesar de los graves problemas que acechan al distrito por el descuido oficial en el tratamiento de los cientos de basurales a cielo abierto y el descontrol en la generación de residuos peligrosos.

"El jefe de Gabinete (Guillermo Sánchez Sterli) desistió de hacer la reunión de hoy (por ayer) y el presidente del concejo deliberante informó a los bloques que el gobierno (local) no va a proponer tratar la emergencia", denunció ayer a Diario Popular un concejal de oposición política.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV)-Juntos por Quilmes, Angel García, dijo ayer a este medio en forma enfática: "se cayó la emergencia", como tratando de buscar una explicación a la insólita decisión del gobierno de Cambiemos.

"El argumento es que no hay fondos suficientes para destinar al área, por lo que no resulta necesario hacer la emergencia; es un argumento bastante flojo", sintetizó García.

El Concejo Deliberante de Quilmes había aprobado reenviar a comisión la extensión de la prórroga para declarar la emergencia ambiental en el distrito y Sánchez Sterli incumplió ayer su promesa de explicar a los concejales los motivos de la supuesta prórroga.

García recordó que "el municipio ya estuvo en emergencia de enero a julio, se nos dio información parcial pero queríamos saber cómo está el distrito" y sostuvo que "ya no se puede alegar a la herencia recibida o a otro tipo de inconveniente".

El edil del FpV-Juntos por Quilmes planteó la contradicción del intendente entre la necesidad y la supuesta falta de fondos, al señalar que "éste fue nuestro cuestionamiento cuando nos reunimos el viernes".


LEA MÁS:

      Embed

"Nosotros no queremos discutir nada más que el gasto, queremos discutir qué pasa con los basurales a cielo abierto y la generación de residuos peligrosos, por ejemplo", reprochó.

Para García, "acá estaba enfocada la emergencia nada más para que se los habilite a hacer contrataciones directas, ya que esa situación los habilita a posponer los pasos administrativos que determina la Ley Orgánica (de las Municipalidades) y uno puede contratar sin licitación".

"La emergencia se dictaminó el 30 de diciembre de 2015 por seis meses, venció el 30 de junio y el 27 de septiembre volvieron a presentar un expediente solicitando la prórroga que nunca se trató", enumeró.

Dijo también que "el motivo fue que queríamos la información de lo que había significado la primera emergencia, esa información nunca llegó y el viernes pasado medio de prepo fue incorporado en el orden del día, por si pasaba".

Tras remarcar que la emergencia ambiental no rige porque venció el 30 de junio, el concejal del Frente para la Victoria-Juntos por Quilmes adujo ayer que "en realidad queremos saber para qué es la emergencia, porque todo suena medio raro en un área en la que en once meses ya hubo tres secretarios".

"La verdad que la opinión mayoritaria en Quilmes es que no se siente el cambio, que no hay un cambio de gestión, que los mismos problemas que había en la recolección de residuos siguen existiendo hoy," sostuvo.

Según García, "en un año no hubo cambios positivos: la salud y desarrollo social están peor, los servicios públicos son lo mismo y la gente la verdad no nota un cambio". "El problema de salud es muy grave. Es muy grave en el hospital de Solano y faltan médicos en las unidades sanitarias", puso como ejemplo.

Por último, el edil opositor cuestionó directamente el estilo del intendente Molina al considerar que "en Quilmes se vive el show de la foto marketinera".

"Hace dos meses que tendría que haber empezado el SAME en Quilmes y no apareció una sola ambulancia y también hace otros cinco meses que se firmó el convenio para poner la Oficina de Migraciones y nunca se puso en funcionamiento," completó.

      Embed


Comentarios Facebook