miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una mujer se casará con la hija de su difunto esposo

0
Comentarios


La Justicia de Rosario autorizó a una viuda a que contraiga matrimonio con la primogénita de la primera pareja del hombre

Una mujer se casará con la hija de su difunto esposo
Foto:

La Justicia de Rosario, Santa Fe, falló a favor del casamiento de una mujer con la hija de su esposo fallecido, con quien contrajo matrimonio antes de que éste muriera.

En la resolución el juez de familia de los tribunales provinciales de Rosario, Ricardo Dutto, declaró inconstitucional el artículo 403 del Código Civil y Comercial que hace referencia a los impedimentos para contraer matrimonio, según detalló el medio Tiempo de Justicia.

"La Constitución Nacional garantiza implicitamente a todo ciudadano su derecho a procurar su propia felicidad, lo que conllevael derecho a ser tratado dignamente por las leyes en todas las dimensiones de la vida, entre las que cabe el matrimonio", detalló el magistrado.

A su vez, destaca que "si la ley impone el parentesco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio, menoscaba a estas 2 mujeres que nunca tuvieron un trato de la cónyuge sobreviviente y la hija del hombre fallecido".

La relación entre ambas, de acuerdo al fallo, "nació del afecto, la sinceridad, apoyo y compañerismo y por ello sus mandantes quieren contraer matrimonio".

Dutto espera que la resolución sea informada al Registro Civil para que finalmente puedan casarse.

      Embed


Comentarios Facebook