viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chapecoense: el audio entre el piloto y la torre de control

0
Comentarios


Se difundió la conversación entre la operadora y el comandante del vuelo que transportaba al equipo brasileño antes de la tragedia. Además tomó estado público el testimonio de un copiloto de otra aeronave comercial que dijo haber sido testigo de lo que ocurrió

Chapecoense: el audio entre el piloto y la torre de control
Foto:

El diálogo entre el piloto que transportaba a la delegación del club Chapecoense con la controladora aérea que supervisaba su trayecto en Colombia salió a la luz.

En la grabación, difundida por los medios de comunicación colombianos, se puede escuchar el pedido de la tripulación del Lamia hacia la torre de control para aterrizar de inmediato.

"El vuelo CP-2933 reportamos que tiene falla eléctrica total y está sin combustible", emitió el comandante.

      Embed

Además se sumó este miércoles el audio de un copiloto de otro aeronave comercial que dijo haber sido testigo de lo que ocurrió.

Según ese audio, Juan Sebastián Upegui, tripulante de Avianca,  dijo que al momento de llegar al aeropuerto José María Córdova de Medellín, un avión de la aerolínea VivaColombia solicitó "prioridad" para aterrizar porque tenía un supuesto derrame de combustible.

La controladora le dio la prioridad de aterrizaje y puso al avión de Avianca en el que estaba Upegui y al avión de Lamia en una zona anexa al aeropuerto a dar algunas vueltas mientras sorteaba la situación.

"Mientras el Viva Colombia iba aterrizando, este avión, el RJ85 (Lamia, NDR), estaba por encima de nosotros, dando vueltas también, y de repente (el piloto) le dijo a la controladora: " solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para aterrizar, tenemos problemas de combustible!", relató Upegui.

Lo que siguió después, siempre según el relato del copiloto, es que el capitán de la aeronave siniestrada se declaró en emergencia, luego aviso que tenía una "falla total eléctrica" y que era urgente aterrizar, por lo que le dieron prioridad

" Ayúdennos, vectores para proceder a la pista, vectores para proceder a la pista!", y nosotros callados. Y la controladora le dijo: "usted al momento se encuentra en el radial 180 de la pista con 9.000 pies, a ocho millas", y el man: " ayúdennos, vectores, vectores, vectores para proceder a la pista, vectores". Y ahí se paró la cosa", relató Upegui

Agregó que tanto la controladora del aeropuerto como él y su piloto rompieron en llanto cuando desapareció del radio la voz del capitán de la aeronave boliviana

           Embed

 Embed


Comentarios Facebook