viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Diego viaja a Cuba para despedir a Fidel Castro

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


Maradona estará el domingo en el último adiós al líder de la Revolución Cubana. El Diez podrá despedirlo en una ceremonia íntima a la que sólo accederán familiares de Castro y sus amigos más íntimos

Exclusivo | Diego viaja a Cuba para despedir a Fidel Castro
Foto:
Exclusivo | Diego viaja a Cuba para despedir a Fidel Castro
Foto:

Diego Maradona estará llegando el jueves a Cuba. El jueves 1 de diciembre será el día en el que el astro pisará tierra cubana para darle el último adiós a Fidel Castro.

Diego se enteró del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana estando en Croacia viendo la final de la Copa Davis. "Fidel fue como mi segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana, nos tomábamos un mojito para hablar de política, o de deporte o de lo que sucediera en el mundo", dijo el Diez emocionado. Por eso no será un invitado más en los funerales de Fidel y ya está todo preparado para que pueda despedirlo como él quiere.

Matías Morla, el abogado de Diego, es quien está armando desde Buenos Aires toda la logística del viaje del astro, quien volará directamente hasta Cuba. Morla es quien tiene comunicación directa con la embajada y con los diferentes diplomáticos cubanos y el jueves también estará arribando a la Isla para llegar junto con Diego. El abogado logró lo que le pidió Diego y el próximo domingo 4 de diciembre, día del último adiós a Fidel donde sus cenizas serán entregadas a su hermano, el astro estará presente en la misa que se hará en Santiago de Cuba. En esa ceremonia sólo estarán presente familiares de Fidel, amigos íntimos y conocidos más cercanos de los Castro, y Maradona acompañado por Morla y Rocío Oliva. Todo un mensaje de lo que significa para Diego el líder revolucionario y el sentimiento que une a los Castro con Maradona. Es que el propio Raúl Castro aceptó que Diego pudiera participar de la ceremonia sabiendo del cariño que su hermano tenía por él.

      Diego-Maradona-y-Fidel-Castro.jpg

LEA MÁS:

      Embed

Maradona, además, llevará una carta para entregarle a la familia Castro y por intermedio de Matías Morla ya le mandó su pésame que quedó grabado en la embajada de Cuba. "La última vez que lo vi fue hace tres años y él me dejó una frase. Cuando entro, se para: 'Me venís a despedir, ¿no?', me dice. 'No, maestro', le digo, pero con un llanto, porque me pegó como si me hubiese pegado un saque Del Potro en el pecho. Que te diga eso Fidel Castro... Me largué a llorar porque quizá tenía más razón él que yo", contó Diego el domingo desde Croacia. Lo cierto es que esa fue la última vez que pudo verlo en persona. Ahora estará en el último adiós, en la despedida de uno de los hombres que ya forma parte de la historia mundial.

      Sin título.jpg

Una vez terminada la ceremonia de despedida de Fidel, Diego tiene que regresar a Dubai ya que el próximo 6 de diciembre tenía pautada la primera entrevista con Assif Kapadía para empezar a grabar el documental que el emblemático director de cine quiere hacerle. Después la idea es volar hacia Argentina para pasar las fiestas y en enero ir a Europa donde la FIFA le entregará un reconocimiento.

      Embed

Comentarios Facebook