domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
¿SABÍAS QUE...?
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se retiró el último arquero argentino en hacer un gol de tiro libre

0
Comentarios


Se trata de Federico Vilar, surgido de las inferiores de Boca e ídolo en México. Algunos de sus tantos de pelota parada, en esta nota

Se retiró el último arquero argentino en hacer un gol de tiro libre
Foto:

El pasado 29 de noviembre se retiró del fútbol Federico Vilar, el último arquero argentino en convertir un gol de tiro libre.

Surgido en las inferiores de Boca, debutó profesionalmente en Almirante Brown de Arrecifes, para pronto emigrar al fútbol mexicano, en el cual militó hasta el final de su carrera y en donde convirtió varios goles de pelota parada.

      Embed

Finalmente, Vilar se despidió del fútbol, y publicó un mensaje alusivo en su cuenta de Facebook:

A todos mis amigos. Es el momento de contarles que he tomado la decisión de poner punto final a mi carrera profesional. Lo hago con el convencimiento de saber que es el momento adecuando, porque siento que di todo lo que tenia, esforzándome a cada paso para poder colaborar con cada una de las instituciones que tuve que defender. Boca Juniors fue mi escuela, allí me forme y empecé a soñar con ser un jugador de primera división. Almirante Brown de Arrecifes me abrió las puertas al profesionalismo en una etapa difícil para la mayoría de los jugadores. Los clubes Zitácuaro y Acapulco de la división de ascenso me recibieron en México. Llegar al Atlante fue mi primera gran meta cumplida y todo lo que viví allí no alcanzaran los días de mi vida para poder agradecerlo. Que mi abuelo me vea jugar, levantar una copa, jugar un mundial de clubes y llegara a ser convocado a la selección Argentina son algunos de los ejemplos. En Monarcas Morelia tuve la oportunidad de conformar grandes equipos con los cuales normalmente peleábamos hasta el final y mas allá de no conseguir un campeonato de liga, la obtención de la Copa MX fue un hermoso premio. Llegue al Atlas de Guadalajara y estuvo a pruebas mi profesionalismo, pelear por no descender contra el Club que amo fue durísimo, se logro el objetivo y después siguieron grandes resultados. Lógicamente luego se pagaron consecuencias al ser eliminados en un clásico rotundamente. Y por ultimo la etapa en Xolos donde el primer año no pude rendir como quería, pero en este ultimo torneo todo cambio y pude ser parte de un gran equipo, sintiéndome útil nuevamente dentro de un campo de juego y sin lugar a dudas Miguel Herrera fue el culpable. Así que tomo esta decisión con la felicidad de haber sido competitivo hasta ultimo momento pero principalmente agradecido con todas las personas que conocí en los clubes mencionados anteriormente y en este México maravilloso, que de alguna u otra forma me acompañaron en todo este tiempo. No puedo nombrar a todos pero créanme que los tengo bien guardados en mi corazón, compañeros, técnicos, profes, colaboradores, dirigentes e hinchas. Hace casi 25 años partí de mi Rojas natal con un bolso lleno de ilusión, hoy es momento de regresar , como hace un tiempo se lo prometí a mi abuela que esta en el cielo. Sera una etapa diferente, donde el futbol que tanto me dio seguirá siendo parte de mi vida, quiero brindarme de lleno al Club Atlético ARGENTINO de Rojas y de alguna manera poder retribuirle tanto cariño, tantas enseñanzas y tantos valores recibidos, Por ultimo quiero comentarles que lo poco o mucho que logre se lo debo a mi familia, sin el aguante de ellos hubiera sido imposible, Lola, Nico, Cami, Marina, abuelos, papas, hermanos, tíos, primos y amigos. Gracias infinitas!!!
      Embed



Comentarios Facebook