sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nuevo paso en FEBAMBA para Náutico y Caza y Pesca

0
Comentarios


Desde las 21.30 -y por la zona 1- el Tiburón visitará a Crovara en Villa Madero, y por la 2 los tigrenses serán locales ante Colegiales. El segundo juego será el viernes, y de necesitar un tercer partido irá el domingo.

Nuevo paso en FEBAMBA para Náutico y Caza y Pesca
Foto:

Caza y Pesca -el actual campeón- y Náutico Hacoaj ya están entre los cuatro mejores equipos de la temporada, en el basquetbol metropolitano. Ambos barrieron sus series de playoffs de semifinales y se metieron en los choques decisivos de sus respectivos grupos. Así, esta noche, desde las 21.30 y por la zona 1 el Tiburón visitará a Crovara, en Villa Madero, y por la 2 los tigrenses serán locales ante Colegiales

Los segundos juegos se disputarán el viernes en Don Torcuato y en el barrio capitalino; y en caso de ser necesarios terceros encuentros, volverán a enfrentarse el domingo, otra vez en Crovara y en Hacoaj. Los dos ganadores se medirán para determinar al campeón de la Copa Metropolitana de la FEBAMBA.

El Tiburón se sacó de encima en las semis del grupo 1 a Estudiantil Porteño, con un cómodo triunfo 82-69 como local, en Ruta 202 y Balbastro, y con un vibrante 103-100 en Ramos Mejía, en suplementario (tras igualar en 89), con un triple de  Juan Ignacio Bello (foto) desde mitad de cancha y con un segundo en el reloj, cuando casi todos ya pensaban en una segunda prórroga.

Para Hacoaj, en tanto, la serie ante Club Morón fue bastante más tranquila de lo que se podía prever. En el choque de ida, en Tigre, el equipo que conduce Patricio Neilan sacó ventaja con un cómodo 77-64. Federico Glinberg fue el sobresaliente con 23 puntos, 14 rebotes y un robo; Diego Ríos sumó 18 tantos y bajó 5 rebotes. Y en la revancha, en el Oeste, el equipo de Patricio Neilan selló el pasaje a la final del grupo con otra victoria 'tranquila': 68-56.

Las otras dos series se resolvieron recién en los terceros juegos. En la zona 1, Crovara sufrió más de la cuenta para dejar en el camino a Ateneo Popular de Versailles: ganó el primero 69-63, perdió el segundo 71-58 y en el tercero -otra vez en Madero- se impuso en forma agónica 72-71. En la otra semi del grupo 2, Colegiales dio el gran golpe y eliminó al Ramos Mejía Lawn Tennis Club: en el primer playoff, los ramenses ganaron 74-70; en el segundo, Cole empardó la serie en casa; y en el último, en Ramos, los capitalinos se impusieron 72-60. 

CACYP B al Final Four
En la Copa de Plata, Caza y Pesca B se consagró campeón en la zona Norte, al barrer a Tres de Febrero en la final. Ahora buscará el título ante Ferro Carril Oeste, Independiente de Burzaco y El Palomar. 

Comentarios Facebook