Las bandas merodean los barrios y roban al voleo. Atacan a transeúntes o a dueños de viviendas. También es muy frecuente la modalidad motochorros. Indignación por la falta de efectivos en la zona. Exigen presencia de Policía Local y Gendarmería para frenar el avance de los delincuentes.
Una ola de robos azota a Bernal y los vecinos pusieron el grito en el cielo, ya que no observan la presencia de efectivos de Policía Local ni de Gendarmería Nacional, por lo que exigen al Municipio de Quilmes reforzar la seguridad en las calles.

Los hechos delictivos, en su mayoría, se corresponden con la modalidad motochorros. Según los vecinos, son "robos al voleo" por parte de bandas delictivas que merodean los barrios y aprovechan el momento justo para asaltar a un transeúnte, o bien sorprenden a las víctimas cuando ingresan a sus viviendas y se llevan "lo que está a mano".

Ese fue el caso de la vecina Natalia Bollasina, una vecina de la calle Alem al 200, que sufrió el ingreso de dos ladrones cuando festejaba su cumpleaños. La mujer fue a abrir la puerta a unos invitados, cuando los dos sujetos armados irrumpieron y se metieron a la propiedad. Al ver que había gran cantidad de gente, tomaron los objetos de valor más cercanos y se fueron.

"Otra vez víctimas de la inseguridad. Dos tipos armados entraron a mi casa mientras festejábamos mi cumple. Sólo quería la plata grande. A mi también me encantaría tener la plata grande, pero soy una laburante y vivo con el sueldo de empleada de comercio", narró Bollasina, quien también agregó: "Tantos años de negación de la inseguridad y ahora tampoco se ve mucha acción para solucionarlo".

Casos denunciados
A través de las redes sociales, los vecinos descargan su bronca y relatan los hechos delictivos que sufren a diario. Uno de los grupos más populares utilizados por los quilmeños es "Nuevo Mapa del Delito-QUILMES", que cuenta con la participación de casi 6 mil usuarios.

En los últimos días, se reportaron gran cantidad de robos en Bernal. Entre ellos, el robo de un auto a punta de pistola, en la calle Liniers entre Belgrano y Dorrego; el ataque de motochorros a un vecino en Comandante Franco, entre Maipú y Lavalle, o el asalto a una auxiliar del laboratorio de análisis clínicos de la calle Chacabuco, a la que dos jóvenes le robaron el bolso con las muestras y su mochila con sus pertenencias, en la calle Yapeyú entre Zeballos y Cerrito.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados