domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La "gratuidad", sin Fútbol Para Todos, será a costas del Gobierno

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Si en la Rosada se desprenden del contrato pero con una cláusula para que el nuevo dueño respete la pantalla sin codificar, en la AFA le van a pasar la factura de lo que dejen de ganar por esa causa.

La gratuidad, sin Fútbol Para Todos, será a costas del Gobierno
Foto:

Los clubes, con Marcelo Tinelli a la cabeza y con Chiqui Tapia monitoreando de cerca, llegaron a una conclusión: si el Gobierno se desprende este 31 de diciembre del contrato que tiene con AFA hasta septiembre de 2019 pero exige que al menos hasta que termine el actual campeonato la pantalla no sea codificada, tendrán que pagar su costo

Es decir, si quien se quede con los derechos restase un porcentaje del cannon por mantener el concepto fundamental del Fútbol Para Todos (FPT), entonces la asociación se lo reclamará a la administración de Mauricio Macri porque no está en el interés de los clubes sostener la "gratuidad" de las transmisiones. 

"Nosotros no estamos contemplando el tema de la gratuidad", remarcó Tinelli. "A partir del 1ro. de enero -sin nada que ver, según lo que nos están diciendo, con el Estado-, estamos vendiendo nuestro producto sin pensar en la gratuidad. Será algo de lo que se tendrá que hacer cargo el Gobierno: si entienden que tienen que sostener la gratuidad del sistema, seguramente tendrá un costo y será otro ingreso que tenga la AFA", resumió el vice de San Lorenzo en una rueda de prensa.

Desde que encabeza las negociaciones con Turner - FOX, Tinelli habló dos veces con la prensa y en ambas remarcó que no son los clubes los que rompen el FPT, sino la gestión de Macri. "El contrato va a terminar el 31 de diciembre, según lo que escucho permanentemente a Fernando De Andreis anunciándolo que fue a pedido de los clubes -y habría que decir que fue a pedido de ellos la carta para luego terminar con el contrato-, y bueno, habrá que terminar la relación de común acuerdo", repitió.

Las negociaciones con los privados continuarán y esperan para la semana próxima una respuesta al número contraofertado. Por el momento, la "gratuidad" no fue tema. Ahora, los clubes señalaron al Gobierno por el asunto y de ellos dependerá quien lo mire por TV.

      Embed




Comentarios Facebook