domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Florencio Varela: mató a su padre y a la pareja de éste y los enterró

0
Comentarios


Los cadáveres encontrados pertenecen a Apolinario Ramírez y a Norma Verjes, quienes tenían 70 años. El hijo del hombre le confesó a una amiga suya que los había asesinado y se fugó.

Florencio Varela: mató a su padre y a la pareja de éste y los enterró
Foto:

Los cadáveres de una pareja fueron encontrados ayer enterrados en el jardín de su casa en la localidad bonaerense de Florencio Varela luego de que el hijo del hombre fallecido le confesó a una amiga suya que los había asesinado. El hombre se fugó y hasta anoche era intensamente buscado.

El hallazgo ocurrió en una vivienda situada en la calle Bucarest 775, en dicha localidad del partido homónimo de la zona sur del conurbano, donde residían Apolinario Ramírez (70) y Norma Verjes (70), pareja desde hacía varios años.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando una mujer se presentó en la comisaría 1ra. De Florencio Varela y denunció que su amigo Luis Ramírez (33), hijo de Apolinario, le confesó que había matado a su padre y a Vejes y enterrado sus cuerpos en el jardín de la casa.

Ante esta denuncia, el personal policial se trasladó hasta la vivienda de la calle Bucarest donde constató la ausencia tanto de la pareja como del supuesto asesino, por lo que comenzaron con las diligencias de rigor, dijeron los informantes.

Según las fuentes, se le dio intervención a la fiscal María Nuria Gutiérrez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela quien inició actuaciones por averiguación de ilícito y ordenó realizar excavaciones en la casa.

Para esta tarea fueron convocados los peritos de la División Casos Especiales de Policía Científica bonaerense y del Cuerpo de Antropología Forense del Ministerio de Seguridad de la provincia, además de efectivos de la Jefatura Distrital Florencio Varela y de la Departamental Quilmes.

Las fuentes precisaron que los peritos advirtieron en el terreno irregular del jardín un sector de tierra removida, tapado con maderas y chapas, al lado de una especie de huerta, y cavaron allí.

Tras varias horas de trabajo, los efectivos hallaron enterrados a unos 70 centímetros de profundidad los cadáveres de un hombre y una mujer envueltos en una frazada y en un avanzado estado de descomposición, señalaron los voceros.

A simple vista, los forenses advirtieron que los cuerpos presentaban golpes en la cabeza y que la data de muerte es de al menos una semana, tras lo cual se procedió al traslado de los mismos a la morgue judicial donde se llevarán a cabo las autopsias y la identificación formal.

LEA MÁS:

      Embed


      Embed



Comentarios Facebook