domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

No levantan congelamiento de bienes de Néstor Kirchner

0
Comentarios


La medida la dispuso el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de dólar futuro, en la que está procesada y embargada la ex presidenta Cristina. Su abogado puede apelar el fallo.

No levantan congelamiento de bienes de Néstor Kirchner
Foto:

El juez federal Claudio Bonadio rechazó ayer el pedido de levantar el congelamiento que pesa sobre la cuenta bancaria de la sucesión del fallecido Néstor Kirchner, en el marco de la causa dólar futuro, en la que está procesada y embargada la ex presidenta Cristina Kirchner. El congelamiento de la cuenta bancaria había sido resuelto por el propio Bonadio a mediados de año, en la investigación que tiene a su cargo por supuesta defraudación al estado.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex mandataria, pidió el levantamiento de esa medida dispuesta sobre la cuenta abierta en el Banco Santa Cruz para "cumplir con el pago de las obligaciones fiscales que pesan sobre ella".

Si bien el escrito fue entregado hace semanas, nunca fue resuelto, y Beraldi presentó un pedido de pronto despacho a la sala II de la Cámara Federal porteña, para que lo resolviera cuanto antes.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, de la Sala II, lo declararon abstracto tras recibir un informe del juzgado a cargo de Bonadio, en el que se notificó el rechazo del pedido para levantar el congelamiento de la cuenta correspondiente a la "Sucesión de Néstor Carlos Kirchner".

LEA MÁS:

      Embed

Ahora, Beraldi cuenta con la posibilidad de apelar el fallo de Bonadio para que lo analicen los jueces de la Sala I del Tribunal.

Este martes, la ex presidenta se tuvo que presentar en los tribunales de Comodoro Py en el marco de esta causa, para aportar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental.

Insistencia de Beraldi

El abogado Beraldi insistió ante Bonadio para ir cuanto antes a juicio oral y público, cosa que el juez federal ya rechazó al considerar que previamente se deben seguir unos pasos procesales obligatorios. En esta causa está procesada la ex presidenta y otras 17 personas, entre ellas el ex ministro de Economía Axel Kicillof, y se los acusa de haber puesto a la venta un dólar por debajo del precio de mercado perjudicando las arcas del Estado Nacional.

En julio pasado y tras procesar y embargar a Cristina en la causa por dólar futuro, Bonadio ordenó congelar los movimientos de la cuenta abierta a raíz de la sucesión del ex presidente e impedir el egreso de fondos de la misma por parte de sus beneficiarios, la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia.

      Embed

Comentarios Facebook