domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Juan: entran a sede policial y matan de un balazo a un efectivo

0
Comentarios


El alférez principal Julio Alexis Pizarro tenía 36 años y recibió un balazo en el pecho, efectuado por uno de los sujetos que entraron a la dependencia policial. En el tiroteo también murió uno de los dos delincuentes.

San Juan: entran a sede policial y matan de un balazo a un efectivo
Policía Julio Alexis Pizarro Foto: elchorrillero.com
Foto:

Un policía fue asesinado de un balazo en el pecho, al enfrentarse con dos delincuentes, uno de los cuales también murió, que ingresaron a los tiros a la sede de la División de Lucha contra el Narcotráfico, en un hecho ocurrido en la ciudad puntana de la Mercedes.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los asaltantes confundieron el lugar en el que pretendían robar, ya que donde ahora funcionan dichas oficinas antes había un obrador de una empresa constructora.

El episodio ocurrió en la noche del último martes, en la sede policial que hace pocas semanas funciona en el barrio 500 Viviendas de Villa Mercedes, cuando, según el relato de los testigos, dos delincuentes armados arribaron al lugar e ingresaron a las oficinas, luego de reducir a uno de los efectivos que se encontraba en la puerta.

Ante esta situación, varios de los policías que se encontraban en el lugar extrajeron sus pistolas reglamentarias, por lo que se originó un intenso tiroteo en el que el alférez principal Julio Alexis Pizarro (de 36 años), recibió un tiro en el pecho efectuado por uno de los sujetos con un arma calibre .22.

LEA MÁS:

      Embed

"Pizarro quedó tendido en el piso, malherido, y murió poco después cuando era trasladado por sus compañeros de la fuerza al Hospital de Villa Mercedes", se indicó, agregando que como consecuencia del tiroteo también falleció uno de los sindicados asaltantes, identificado como Gustavo José Barros (18), mientras que resultó herido un presunto cómplice, quien permanece internado, ya fuera de peligro, en el hospital zonal.

Según indicó el comisario inspector Carlos Alberto Pereira, que al momento del tiroteo había seis efectivos dentro de las oficinas y que las armas de todos ellos fueron secuestradas para ser sometidas a los peritajes balísticos de rigor ordenados por la jueza de Instrucción Penal de Villa Mercedes, Mirta Ucelay, a cargo de la causa.

"Los delincuentes tal vez creyeron que en ese lugar seguía funcionando el obrador de una empresa constructora, y al ser fin de mes y observar el movimiento de personas vestidas con ropa común, tal vez pensaron que les estaban pagando a los empleados", agregó.

"Al cambio tan reciente de domicilio se suma la confusión de los asaltantes por la vestimenta del personal policial, que por la tarea que realizan, no usan uniforme. No hay que descartar ningún tipo de móvil, pues según los relatos del personal policial los delincuentes ingresaron empuñando armas cortas los dos y disparando, o sea que podría tratarse también de un ataque directo a la dependencia y a sus efectivos", concluyó el comisario.

Restos a Concarán

Por otra parte, los restos del policía asesinado fueron trasladados ayer a la localidad de Concarán, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital puntana, donde fueron despedidos por sus familiares, amigos y vecinos del pueblo donde lo conocían por el apodo "Pimpa" y como un amante de los perros.

De la ceremonia también participaron sus compañeros y los altos jefes de la fuerza, en la que el alférez, que actualmente vivía en Villa Mercedes junto a su pareja, llevaba seis años de servicio.

      Embed

Comentarios Facebook