domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

A partir de hoy se acaba la veda de pejerrey y se los puede volver a pescar entre semana. Lobos: la están matando con la apertura de su compuerta. 1,10 mts en el centro y pescando muriendo. No sabemos que intereses están detrás de esta barbaridad. Salada de Monasterio está dando muy buena tararira, tanto con señuelos como con cebos naturales. Kakel Huincul está muy linda para probarla tanto de embarcados como desde el muelle, con tarus activas. Lagunas del corredor de Ruta 2 preocupan por su nivel de agua, pues la compuerta de La Horqueta sigue abierta drenando agua de las encadenadas y todas están muy bajas. Tienen pejerrey todavía firmes y muchas tarariras en El Burro, Atos Verdes, Chis Chís, Adela y las Barrancas, pero preferentemente toman carnadas naturales.

Cuenca del Plata

En Costanera Norte Porteña, Andrés Sánchez cuenta que mermó un poco el pique de bogas y doradillos, aunque los tamaños siguen mejorando. Sigue firme el pique de bagres blancos y muy activa la presencia de patíes por la noches. Regular pique de carpas. Se registraron algunas capturas de cachorros de surubí que fueron devueltos como corresponde. Pejerrey Club de Quilmes: mucha variada, con maduvas, doradillos y cachorros de surubí chiquititos. También patíes y bagre amarillo. Se sigue dando algún pejerrey muy temprano. La lisa aparece y desaparece, pero los ejemplares son muy buenos.Guazú de embarcados: Luis María Bruno cuenta que esta semana repunto el pique de bagres de mar en los puntos habituales, destacándose las inmediaciones del muelle del Helgue en profundidades de más de 20 metros, continuando aguas abajo y antes de la boca del Carabelas en profundidades de unos 13 metros, en las inmediaciones de la Isla Paloma en profundidades de hasta los 25 metros y en frente a la boca del Barca Grande en profundidades de 11 a 14 metros donde por supuesto los equipos utilizados fueron mucho más livianos. Si de variada hablanos podemos decir que las especies de cuero están a la orden del día, también la presencia de mucha cantidad de boguitas chicas que no pasan los dos kilos al igual que los doradillos que atacan todo tipo de ofrecimiento. Guazú desde muelles: Buena oferta de boguitas chicas que no superan los dos kilos, armaditos, bagres y patíes; también se puede realizar intentos de muelles con doradillos, pira pita y manduvíes. Isla Botija: dorados que rondan los dos kilos y alguna sorpresa de algo mas, en cuanto a las demás especies buena respuesta de patí, bagres, armados, porteñitos y algunas bogas chicas. Pasaje Talavera: repuntó mucho la pesca de bagres de mar acompañados de doradillos y pira pita. Paraná Bravo: Después de la tormenta y lluvia más que importante del sábado el Bravo se recuperó con buena respuesta de bagres de mar, algunas bogas lindas que pasaron los dos kilos, mucho bagre amarillo y blanco de buen porte, al igual que algunos patíes, doradillos de hasta los dos kilos, algunas lindas tarariras. . Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): algunas lindas bogas y carpas, sumándose mucha cantidad de doradillos y pira pita, en lo que a variada se refiere siempre presentes bagres amarillos y blancos, algunos patíes y armaditos.

Costa Atlántica

Paco García nos cuenta que en Mar Chiquita, en la albufera, hubo actividad de lengados, muchos chicos para devolver, otro no. Desde el parque hasta el paso gómez, en spinning y trolleando se dieron ejemplares. En cuanto a las corvinas negra, hubo días de nulo pique y otros donde se pesaron de 40 a 50 corvinas negras en toda la playa de Celpa. Son pichones de 2 a 3 kilos, pero con algunas de 6 a 8 kilos. También se dieron ocasionales capturas dentro de la laguna, por Juan y Juan y San Gabriel, donde se prendieron algunas pescando pejerrey. Por Mardel, algunos pejes en l a escollera sumando algo de variadita y corvina. En zona céntrica se dieron algunos gatuzos. Embarcados en Mardel, se dieron algunos peces limones y las lanchas comerciales están metiendo muchos ejemplares de caballa. Seguramente atrás de esos cardúmenes entrarán fuerte los limones. en todo el frente costero de Santa Clara al Sur de Mardel, muchas corvinas, peces guitarra y gatuzos. El tiburón sigue picando firme en el Faro Querandí, con bacotas de 50 a 60 kilos a tiro de caña y algunos regios cazones. esta semana también se dio un escalandrún de mas de 100 kilos. En las rías de Lavalle se dieron corvinas negras, la mayoría entre 5 y 10 kilos, con algunas excepciones hacia arriba.

Ríos y canales

En el Salado y La Horqueta está lo mejor, pero va mucha gente y además hay que hacerle el aguante para ver cuándo come. El premio es de muy lindos ejemplares. Canal 5 y Arroyo Grande dieron algunas lisas para los pescadores mas constantes. Canal 9: entre la ruta 2 y la 11, siguen saliendo lisas canaleras.

      Embed

Comentarios Facebook