domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Francisco y Scorsese, unidos por “El Silencio”

0
Comentarios


El multipremiado director y el Sumo Pontífice mantuvieron un cálido encuentro durante quince minutos, en la previa de la exhibición de su último filme en el Vaticano.

Francisco y Scorsese, unidos por “El Silencio”
Foto:

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al director de cine estadounidense Martin Scorsese, en un "encuentro muy cordial" en la sala Sediari del Palacio Apostólico, indicó la Oficina de Prensa Vaticana.

El encuentro se extendió por quince minutos y se produjo antes de la función anticipada que el premiado actor (ganador en 2007 del Premio Oscar por Los infiltrados) hará hoy en el Vaticano de su nuevo filme, El Silencio.

Durante el encuentro, del que también participaron la esposa del director, sus dos hijas y el productor del filme con su mujer, el Pontífice recordó su lectura de Silencio, libro sobre el que se basa el filme y destacó la "semilla" de los jesuitas en Japón.

El Silencio es una adaptación de la novela del autor japonés Shusaku Endo y centra su trama en dos jesuitas portugueses del siglo XVII, quienes fueron a promover el catolicismo a Japón, donde estaba prohibido.

Scorsese, de 74 años, participará hoy de una proyección para sacerdotes en el Pontificio Instituto Oriental del Vaticano, antes del estreno mundial del filme protagonizado por Liam Neeson y Andrew Garfield, previsto para febrero del año próximo, aunque se aclaró que el Papa no asistirá a esa función. El Vaticano respalda en ocasiones películas religiosas, como sucedió en 2003 con La Pasión de Cristo de Mel Gibson, que después de una sesión privada contó con la aprobación del Papa Juan Pablo II.

      Embed

Comentarios Facebook