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02 | 12 | 2016
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La cebada es fundamental para la dieta de los deportistas

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Es el quinto cereal más cultivado del mundo y aporta múltiples beneficios para el rendimiento deportivo: energía, vitaminas, minerales y fibra.

La cebada es fundamental para la dieta de los deportistas
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La cebada, el 5° cereal más cultivado del mundo, es un grano muy completo que aporta a la dieta de atletas y de quien quiera comenzar a hacer deporte, múltiples beneficios para su rendimiento: energía, vitaminas, minerales y fibra que requieren tanto para poder rendir durante su entrenamiento, como también para la posterior recuperación.

Su ingesta es ideal para aquellas personas que realizan un gran esfuerzo muscular debido a que, gracias a los carbohidratos de absorción lenta y al contenido de fibra soluble, este grano demora la aparición de la fatiga muscular, permitiendo un mejor entrenamiento.

Al ser la cebada un cereal de gran aporte nutricional, gracias a sus carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra soluble, es una fuente importante de energía, sobre todo para los deportistas que realizan trabajos de resistencia, como ciclistas o corredores.

¿Cómo incorporar la cebada en la alimentación?

La cebada puede ser consumida de diferentes maneras y sus beneficios nutricionales pueden ser aprovechados en distintos tipos de preparaciones y bebidas.

Este cereal puede incorporarse en la alimentación mediante el consumo del grano como cualquier cereal con una buena cocción, en harinas para panificados, pizzas, tartas. También se puede agregar cebada a diferentes preparaciones, como ensaladas o también ingerirla a través de bebidas como la cerveza, contemplando su consumo moderado.

 La cebada es uno de los ingredientes naturales principales de la cerveza y algunos de los beneficios que aporta este grano, como nutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes, se mantienen en esta bebida tras el proceso de elaboración. Gracias a la cebada y a los otros ingredientes naturales que la componen, la cerveza no contiene grasa, es libre de colesterol, baja en calorías, no contiene azúcar y es una bebida baja en sodio.

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