Es el quinto cereal más cultivado del mundo y aporta múltiples beneficios para el rendimiento deportivo: energía, vitaminas, minerales y fibra.

La cebada, el 5° cereal más cultivado del mundo, es un grano muy completo que aporta a la dieta de atletas y de quien quiera comenzar a hacer deporte, múltiples beneficios para su rendimiento: energía, vitaminas, minerales y fibra que requieren tanto para poder rendir durante su entrenamiento, como también para la posterior recuperación.

Su ingesta es ideal para aquellas personas que realizan un gran esfuerzo muscular debido a que, gracias a los carbohidratos de absorción lenta y al contenido de fibra soluble, este grano demora la aparición de la fatiga muscular, permitiendo un mejor entrenamiento.

Al ser la cebada un cereal de gran aporte nutricional, gracias a sus carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra soluble, es una fuente importante de energía, sobre todo para los deportistas que realizan trabajos de resistencia, como ciclistas o corredores.

¿Cómo incorporar la cebada en la alimentación?

La cebada puede ser consumida de diferentes maneras y sus beneficios nutricionales pueden ser aprovechados en distintos tipos de preparaciones y bebidas.

Este cereal puede incorporarse en la alimentación mediante el consumo del grano como cualquier cereal con una buena cocción, en harinas para panificados, pizzas, tartas. También se puede agregar cebada a diferentes preparaciones, como ensaladas o también ingerirla a través de bebidas como la cerveza, contemplando su consumo moderado.

 La cebada es uno de los ingredientes naturales principales de la cerveza y algunos de los beneficios que aporta este grano, como nutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes, se mantienen en esta bebida tras el proceso de elaboración. Gracias a la cebada y a los otros ingredientes naturales que la componen, la cerveza no contiene grasa, es libre de colesterol, baja en calorías, no contiene azúcar y es una bebida baja en sodio.

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados